Polini Motori busca afianzarse como un referente en el ámbito del pedaleo asistido. Para lograrlo, ha creado un nuevo motor para bicicletas eléctricas: el Polini E-P3+, con el que pretenden competir con los grandes fabricantes que dominan el mercado de las e-bikes.
La actualización de este motor destaca por su ligereza, potencia y reducido tamaño, rindiendo homenaje al legado deportivo de Polini. Esta firma italiana ha ganado una sólida reputación en la fabricación y suministro de componentes para motocicletas deportivas y ciclomotores, lo que ha contribuido a su popularidad entre el público joven.
Trekking y mountain bikes con transmisión por correa para uso urbano
Polini Motori está transformando el concepto del pedaleo asistido con el E-P3+. Este motor, innovador y de nueva generación, lleva el signo + (PLUS) para destacar sus nuevas características y el importante avance logrado gracias al análisis continuo, el estudio meticuloso y el compromiso con el diseño, siempre en busca de las mejores prestaciones.
El motor Polini E-P3+ es ligero, potente y compacto, y cuenta con dimensiones laterales reducidas en su categoría. Ofrece un par motor de 75 Nm en la versión E-P3+ (Road) y 90 Nm en el modelo MX (específico para MTB), satisfaciendo las necesidades de los clientes más exigentes.
Polini ha creado el motor E-P3+ específicamente para bicicletas de trekking y montaña, pensando en el futuro de la movilidad sostenible. Este motor ofrece la opción de transmisión por correa, lo que resulta un excelente compromiso para un uso urbano, ya que garantiza fiabilidad y bajo mantenimiento. Además, el sistema eléctrico del motor permite alimentar tanto un cambio mecánico como uno electrónico.
Características innovadoras del E-P3+
El E-P3+ incorpora un sistema de control inteligente diseñado con varios objetivos. Aumenta la asistencia activa hasta 120 rpm con un ajuste preciso de la entrega del par de asistencia basado en la fuerza aplicada por el ciclista a los pedales, acompañado de la reactividad para seguir las variaciones en el pedaleo.
También reduce el tiempo de respuesta del motor al comenzar a pedalear, eliminando la interrupción en el impulso al dejar de hacerlo, lo que se traduce en una sensación muy natural en todas las circunstancias.
El motor ofrece cinco modos de funcionamiento, tres de ellas predefinidos y dos completamente configurables. En el Touring proporciona una respuesta suave y progresiva, ideal para el uso diario y para lograr una mayor autonomía. En el Dynamic combina un carácter deportivo con una sensación natural y precisa al pedalear.
En el Race, no se especifican compromisos, de manera que se establece como el auténtico mapa de carreras, diseñado para ofrecer las máximas prestaciones. Se ha desarrollado gracias a la experiencia adquirida en las carreras del Campeonato del Mundo de Series y el Campeonato Italiano FMI.
Se añaden otros dos modos extra, Custom 1 y Custom 2, totalmente configurables por el usuario a través de la aplicación para el teléfono móvil.
En cuanto a la autonomía que es capaz de ofrecer, esta depende de varios factores, como la tipología de la bicicleta en la que se monta y el modo de funcionamiento elegido por el ciclista. En combinación con la batería Polini de 500 Wh, la asistencia que puede llegar a lograr en el nivel 1 es de entre 180 y 220 km.
Este cálculo responde a varios parámetros que describe el fabricante: frecuencia media de pedaleo de 60-80 rpm, peso del ciclista entre 60 y 80 kg y rango de velocidad media de 20-25 km/h en terrenos llanos. Para ampliar más la autonomía, es posible instalar una Bottle Battery Polini junto a la batería de 500 Wh, un extensor de rango que ofrece un extra de capacidad de 250 Wh adicionales.