La bicicleta y el patinete eléctrico se han convertido en medios de transporte muy útiles debido a que nos permite movernos en el ámbito urbano a un coste muy reducido. No obstante, puede ser peligroso si no se toman una serie de precauciones. La más destacada, sin duda alguna, está directamente relacionada con la protección de la cabeza. Usar el casco es prioritario y, en muchos casos, es obligatorio. ¿Cómo escoger una unidad homologada y, además, que sea interesante en términos de precio?
En el día de hoy queremos mostrarte un casco de la marca SelfLove. Se trata de una propuesta muy interesante, ya que está especialmente diseñado para ofrecer una gran protección en todos los puntos sensibles de nuestra cabeza. Como cabría pensarse, este modelo particular está completamente homologado, disponiendo de la correspondiente Certificación Europea (CE). Veamos, por tanto, cuáles son sus principales características.
Casco SelfLove para bicicletas y patinetes, una protección de nuestra cabeza a la altura
El casco dispone de una serie de características que lo convierten en una opción muy competitiva. La primera de ellas está relacionada directamente con el diseño. Posee una especie de visera en la parte frontal, por lo que, ante una eventual caída, podremos evitar que la cara sufra algún tipo de abrasión. Disponible en varias tallas (M y L), tiene el Policarbonato como principal material para el exterior.
Cuenta con un precio de 38,99 euros, un precio completamente justificado teniendo en cuenta todas las características de que dispone. Entre las soluciones más destacadas que ofrece, cabe hacer especial mención a su sistema de iluminación en la parte posterior. Con un total de 19 modos de iluminación, está particularmente pensado para ofrecer una visibilidad en condiciones de baja luminosidad. En su conjunto, podemos resaltar una variante para mostrar el testigo siempre iluminado, otra opción con un parpadeo lento y, adicionalmente, otra con uno rápido.
Esta iluminación tipo LED se carga completamente en tan solo 2 horas gracias a un enchufe tipo USB. Está especialmente pensado para ser cómodo y transmitir el mensaje de alerta sobre la ubicación del usuario de la bicicleta o el patinete.
En términos de calidad de construcción, ha sido especialmente pensado para ofrecer una gran ventilación y disipación de calor. De esta manera, se consigue disfrutar de toda una serie de conductos que permiten una mejor canalización del flujo del aire. Del mismo modo, el acolchado que dispone en la parte interior llama la atención por ser extraíble para una mejor limpieza.