Atlante, empresa del Grupo NHOA dedicada a la carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos en espacios públicos, ha anunciado su asociación con Chargemap, la plataforma para conductores de vehículos eléctricos, que permitirá a los casi dos millones de usuarios de los servicios de esta última acceder a las estaciones de carga de Atlante, ofreciendo servicios de localización y pago.
En un comunicado ambas entidades explican que la integración de la red de Atlante en la aplicación de Chargemap permitirá a los conductores de vehículos eléctricos en Francia (donde Chargemap es la aplicación más usada en el segmento), Italia y España planificar sus rutas hacia las estaciones de carga de Atlante.
Asimismo, podrán verificar la disponibilidad en tiempo real y, una vez lleguen al destino, recargar fácilmente a través de los servicios de pago de la aplicación.
Además, Atlante y Chargemap tienen como objetivo que esta colaboración "allane el camino para iniciativas conjuntas adicionales", con el fin de ofrecer más servicios y "mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes actuales y futuros".
Atlante indica que para ellos "es crucial centrarse en ofrecer cargadores fáciles de usar y accesibles a un público cada vez más amplio, como aliciente a los beneficios que portan los vehículos eléctricos modernos y sin emisiones".
"Estamos emocionados de lanzar esta colaboración con Chargemap para mejorar la facilidad de uso y accesibilidad de las estaciones de carga rápida y ultrarrápida de Atlante en Francia, Italia y España. Junto con Chargemap, trabajaremos en preparar nuestra red para la adopción masiva de vehículos eléctricos, enfocándonos en brindar a los clientes una experiencia de carga simple y confiable, con precios asequibles", comenta el consejero delegado de Atlante, Stefano Terranova.