Los triángulos de emergencia, el pasado 1 de julio, dejaron de ser obligatorios en autopistas y autovías. En las demás vías sigue siendo obligatorio su uso, pero lo cierto es que todo cambiará en el año 2026. Para entonces, todos los automóviles deberán contar en su equipamiento con una baliza V-16. Se trata de una luz de emergencia que permite hacer visible a cualquier usuario que se encuentre parado debido a un accidente o una avería.
Su utilización ya está permitida, pero lo cierto es que no todos los modelos presentes en el mercado cuentan con su correspondiente homologación. Por ello, en el día de hoy queremos traerte un producto diferencial que cumple con todos los requisitos que pide la Dirección General de Tráfico (DGT). La Goodyear Safety Light está a un precio de derribo. Si quieres hacerte con una ahora, puedes adquirirla a un precio de 17,99 euros. Al cierre de edición, está disponible con un descuento del 15%.
Luz de emergencia V-16 de Goodyear, una de las mejores opciones que hay en el mercado
La luz de emergencia V-16 que ofrece Goodyear llama la atención por contar con una serie de elementos que garantizan la protección de los ocupantes del vehículo que se encuentra estacionado en la vía. La principal seña de identidad de este modelo es su potencia, ya que permite otorgar visibilidad al vehículo hasta con un kilómetro de antelación.
Otro elemento distintivo consiste en su capacidad para servir como linterna gracias a su luz blanca. Esto puede ser de gran interés en determinadas situaciones. Se trata de un producto 2 en 1 que ofrece una gran flexibilidad gracias a su reducido tamaño. Está especialmente pensado para poder guardarse en la guantera del coche o en el maletero de una motocicleta.
En relación con la autonomía disponible, permite disfrutar de una luz intermitente durante un periodo máximo de 6 horas y 5 horas si se precisa su uso como linterna. De esta forma, tienes la garantía de poderla utilizar en cualquier momento. Funciona con pilas, incluyendo el pack de compra una unidad de 9 V. Al mismo tiempo, posee certificación IP54, por lo que el polvo o el agua no serán un problema para su rendimiento.
Homologada por la DGT (IDIADA PC19080129), se trata de una de las alternativas más interesantes que ya puedes comprar a un precio imbatible. Aprovecha la oportunidad y hazte con tu unidad, ya que se espera que la mayor demanda futura provoque una escalada en los precios.