La Cybertruck de Tesla está siendo de lo más controvertida: o te encanta o la odias. Su diseño tiene la misma capacidad para causar asombro que para polarizar opiniones, pero una cosa está clara: es diferente a todas las demás pick-ups. Podríamos destacar varios aspectos del diseño, pero nos detendremos en su parabrisas, el mayor de toda la industria del automóvil. Una gigantesca pieza de vidrio cuyo precio ha sido revelado.
A no ser que tengas un taller de reparación o que seas un poco friki con esto de los coches, pocas veces acudirás al catálogo de piezas online de Tesla. Sin embargo, es un sitio curioso en el que navegar porque te ayuda a entender un poco mejor cómo están construidos los coches de la marca estadounidense.
El catálogo de la Cybertruck acaba de ser publicado y, en el foro de propietarios de la pick-up, se han filtrado también los precios de algunos componentes, los cuales no están visibles para la mayoría de visitantes de la web. Y lo cierto es que, quizá para sorpresa de algunos, hay piezas que son menos caras de lo que podría parecer.
Sin ir más lejos, el enorme parabrisas de la Cybertruck cuesta 1.900 dólares (antes de impuestos), que son unos 1.740 euros al cambio actual. Es un precio bastante razonable, aunque es probable que la mano de obra suponga otro buen pico, dado que el tamaño del vidrio quizá requiera máquinas muy específicas para poder cambiarlo y acabe subiendo bastante la factura final. Las ventanas laterales tienen un precio de entre 200 y 260 dólares por unidad, dependiendo de cuál sea.
Evidentemente, para cubrir una superficie tan grande se necesita un gran limpiaparabrisas. En su momento se habló de que Tesla utilizaría un avanzado limpiaparabrisas mediante láser, pero al final ha recurrido al sistema tradicional. La Cybertruck tiene solamente un limpiaparabrisas, cuya escobilla cuesta 75 dólares (68 euros) más impuestos. El conjunto del brazo del limpiaparabrisas y la escobilla cuesta 165 dólares (151 euros).
Cerquita del parabrisas está el maletero delantero, que tiene apertura eléctrica. La tapa del maletero de accionamiento eléctrico cuesta 1.910 dólares, mientras que la moldura que hay justo debajo tiene un precio de 935,75 dólares (857 euros).
Los guardabarros delanteros de la Cybertruck cuestan 550 dólares cada uno (503 euros), también bastante razonable considerando el tamaño de los mismos.
Relacionado con los guardabarros y hablando de grandes tamaños: los neumáticos de 35 pulgadas, unos Goodyear Wrangler Territory RT en medidas 285/65R20, cuestan 470 dólares cada uno (430 euros).
La pieza más caras (entre las que se han filtrado el precio) es el actuador eléctrico de la dirección. Recordemos que la Cybertruck no tiene un sistema de dirección convencional con conexión mecánica entre el volante y las ruedas, sino una dirección eléctrica por cable. El actuador es la pieza que, teniendo en cuenta el input que hace el conductor en el volante, decide cuánto girar las ruedas. Esta pieza cuesta 3.300 dólares (3.000 euros), a los que habría que sumar impuestos y mano de obra.
Como anécdota curiosa, el catálogo de piezas también ha desvelado algunos huevos de Pascua en la Cybertruck. Por ejemplo, los paneles de la parte trasera del vehículo tienen la inconfundible silueta del vehículo, una pequeña sorpresa para quienes modifiquen sus vehículos en esta zona.