Cada vez estamos más cerca de conocer la versión que completa la familia del Model 3. Una unidad que está destinada a ser la más loca y salvaje de todas las presentes. Tesla quiere ofrecer un coche eléctrico de gran rendimiento, amplia autonomía y coste razonable. Llevamos semanas esperando a que suceda el gran momento, pero todavía nada. Sin embargo, poco a poco hemos ido conociendo detalles de cómo será el Tesla Model 3 Performance que nos permiten hacernos una idea más definida de cuáles serán sus novedades. Hoy podemos conocer algunas más gracias a un informe filtrado a través de un foro de propietarios de Tesla.
Una de las grandes dudas en torno al Model 3 de alto rendimiento es qué denominación usarán los de Austin. En el pasado, la edición anterior, recibió el apellido Performance, pero los nuevos rumores apuntan a un cambio de nomenclatura. Durante mucho tiempo la teoría más aceptada ha sido la del uso de la denominación Plaid para así estandarizar la gama con sus hermanos mayores, los Model S y Model X Plaid. El hecho de haber descubierto el mismo logo en la trasera del coche también ha disparado la cotización por esta teoría. Sin embargo, la última corriente de pensamiento apunta al uso del apellido Ludicrous. Un término ya histórico dentro del mundo del coche eléctrico.
Se espera su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Beijing
La gran duda que queda por resolverse es el rendimiento. Ya sea Plaid, Performance o Ludicrous, el Model 3 más salvaje tendrá la obligación de cumplir en la ficha técnica. Hace más de un mes que esa incógnita quedó despejada mediante otra filtración, esta vez procedente de Corea del Sur. En la documentación publicada se especifica la presencia de un motor trasero con 412 caballos y la instalación de un motor delantero de 215 caballos. Haciendo una simple suma se deduce que la potencia final es de 627 caballos, aunque es posible que la aritmética no siga su curso normal y Tesla haya reducido la cifra final.
Sea cual sea esa cifra se espera que el Model 3 se convierta en la berlina media más potente de su categoría. Las dudas con respecto a su diseño también quedaron despejadas. El coche fue interceptado completamente al descubierto durante su sesión de fotos oficial llevada a cabo en la ciudad de Valencia. Se rumorea que Tesla ya ha dejado ver el coche a unos pocos privilegiados, algo que anima a pensar en un pronto lanzamiento definitivo. Siguiendo con la estela de filtraciones y nuevos detalles desvelados, hoy podemos saber que el Model 3 Performance/Plaid/Ludicrous contará con una suspensión adaptativa de comportamiento variable.
Mediante sensores, una potente centralita y un software específico, los amortiguadores del Model 3 cambiarán su comportamiento en función del modo de conducción, incluyendo el programa Track Mode que configurará el coche en su posición más extrema. Chasis y suspensión estarán conectados mediante sensores para brindar una gran experiencia de conducción. Para garantizar que el conductor es capaz de controlar a la bestia Tesla instalará asientos de corte deportivo que contendrán el cuerpo en los giros. Además de eso, contará con llantas de diseño específico, neumáticos de alto rendimiento y varias secciones de fibra de carbono para aumentar la sensación de deportividad.