En 2024, Opel tendrá una versión eléctrica de todos sus modelos

La firma alemana de Stellantis ha asegurado que todo su catálogo de vehículos tendrá una variante 100% eléctrica dentro de apenas unos meses lo que también confirma la llegada de nuevos modelos cero emisiones.

Opel eliminará los motores de combustión en 2028.
Opel eliminará los motores de combustión en 2028.
16/06/2023 17:00
Actualizado a 17/06/2023 07:17

Es un hecho que Stellantis está avanzando notablemente en la electrificación de su gama de vehículos. El conglomerado espera convertirse en una compañía totalmente neta en emisiones de carbono en menos de una década. Buena muestra de estos planes son los múltiples modelos que ya están desarrollando, la mayoría de ellos 100% eléctricos o, al menos, con una variante de este tipo en su gama mecánica. Un ejemplo de esto es Opel que anuncia que contará con una versión eléctrica de todos sus modelos en los próximos meses.

A día de hoy, Opel cuenta con una de las gamas de vehículos más electrificadas del mercado. El apoyo de sistemas desarrollados por Stellantis le han supuesto un gran avance en este aspecto. Sin embargo, modelos como el Opel Crossland o Grandland aún no cuentan con una alternativa cero emisiones en su catálogo; algo que cambiará antes de lo esperado.

2189337 m71hqwhxpg
Sus alternativas eléctricas van desde el pequeño Opel Rocks-e hasta la Zafira-e Life.

Será en 2024 cuando la compañía alemana cuente con una versión eléctrica de todos sus modelos. Esto repercutirá directamente sobre los dos modelos SUV anteriormente mencionados, especialmente en el Crossland, que no cuenta actualmente con ninguna alternativa apoyada en un sistema eléctrico, sino que su mecánica es, en todo caso, de combustión tradicional.

“Con el sucesor del Crossland haremos que la diversión de la conducción eléctrica esté disponible en toda nuestra gama de modelos, y daremos a nuestros clientes acceso a una movilidad libre de emisiones en cada uno de nuestros modelos”, ha confirmado Florian Huettl, CEO de Opel, en un comunicado oficial.

Como ya se ha mencionado anteriormente, la gama de Opel cuenta con alternativas eléctricas de diversa índole; desde el pequeño Opel Rocks-e (primo hermano del Citroën AMI), pasando por el Opel Corsa-e o el Mokka-e y llegando a alternativas tan particulares como la Zafira-e Life, su furgoneta eléctrica con una autonomía de alrededor de 220 kilómetros. A esta generosa oferta eléctrica se unen otras más particulares, como su tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que ya ha sido montada en modelos como la llamada Vivaro-e Hydrogen.

2177742 y8x97hjd2q
A día de hoy, Opel ya cuenta con una gama de modelos mayoritariamente electrificada.

Será 100% eléctrica en 2028

De forma paralela a este anuncio, la compañía germana también ha puesto fecha oficial a la muerte de los motores térmicos en sus vehículos. Concretamente, a partir del año 2028 la marca será 100% eléctrica. De esta manera, Opel se adelantará notablemente a la legislación europea que restringirá la venta de vehículos con cualquier tipo de mecánica de combustión a partir del año 2035. En general, está previsto que todo el Grupo Stellantis sea cero emisiones en el año 2030.

Entre los modelos eléctricos más esperados de Opel para los próximos años se encuentran los ya mencionados Crossland y Grandland, así como alternativas aún no desveladas oficialmente, como el Manta, que muchos rumores ya sitúan como un crossover eléctrico que debería desvelarse a partir del año 2026.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas