Los fabricantes de coches europeos tienen problemas con algo más que los vehículos eléctricos llegados desde China, porque lo cierto es que con el resto de tecnologías también ocurre, como es el caso de los híbridos. Un claro ejemplo es el MG3 Hybrid+, que llegó dispuesto a romper el mercado de los HEV.
Es un automóvil inteligentemente colocado en el segmento de los utilitarios, pues la intención es plantar cara a duros combatientes híbridos que son muy populares en este nicho, como el Toyota Yaris y el Renault Clio.
El híbrido más barato en España
En el caso del MG3 Hybrid+, mide 4,11 metros de largo y tiene un maletero de 240 litros, con un diseño a la última en cuanto a lenguaje estético de la marca, pues apenas lleva unos meses a la venta en España, concretamente desde mayo de 2024.
El habitáculo de este modelo luce un interior presidido por un cuadro de instrumentos de 7,0 pulgadas y una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, ambas de serie en todos los acabados que se ofrecen (Standard, Comfort y Luxury).
La mecánica híbrida no enchufable o HEV de este vehículo recurre a un motor de gasolina de 1,5 litros y a dos bloques eléctricos, uno de estos últimos únicamente con tareas de generador. En total, la potencia resultante del coche es de 194 CV.
La parte electrificada la alimenta un paquete de baterías de 1,83 kWh de capacidad, y esto hace que el consumo de combustible se quede en los 4,4 litros a los 100 kilómetros.
Precio del MG3 Hybrid+
Entre sus cualidades, están la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8 segundos, que puede alcanzar una velocidad punta de 170 kilómetros/hora, y que el sistema de propulsión híbrido que le otorga la etiqueta ECO de la DGT permite circular en modo 100% eléctrico incluso hasta los 100 kilómetros/hora.
El golpe más duro que da sobre la mesa el MG3 Hybrid+ es por el precio, pues se puede configurar por 16.490 euros en el acabado más básico (Standard) y en color rojo 'Diamond Red', mientras que las otras terminaciones salen por 17.490 euros (Comfort) y 18.990 euros (Luxury), siempre que se recurra a la financiación de la marca.