Stellantis va poco a poco adaptando sus vehículos a lo que el mercado va pidiendo, y una de sus últimas novedades ha sido la de actualizar la gama del Peugeot 308 Hybrid, tanto en su formato con carrocería normal como en la familiar. Ahora, una nueva variante sustituye a la que hasta el momento era la más potente disponible en todo el catálogo del modelo.
Lo hace para dar lugar a un coche más eficiente, pues tras todas estas mejoras ha conseguido reducir el consumo de combustible, a cambio de ajustar la potencia para la batería más grande en el PHEV, con la que ahora se pueden recorrer más kilómetros en modo 100% eléctrico.
Nueva versión PHEV más eficiente
El automóvil sigue siendo el mismo, ese 308 de tercera generación que llegó hace unos años sobre la plataforma polivalente EMP2 V3 y que ha hecho posible integrar los distintos sistemas de propulsión, también uno totalmente eléctrico.
El compacto de Peugeot mantiene sus 4,37 metros de largo, mientras que si se opta por la carrocería familiar nos encontramos con un vehículo que se alarga hasta los 4,64 metros. Esta última opción hace posible un práctico maletero de 550 litros, que en condiciones normales es de 360 litros, en cuanto a la carrocería convencional se refiere.
Como decíamos, lo interesante y nuevo del modelo es una nueva versión híbrida enchufable, la que da lugar al Peugeot 308 Plug-In Hybrid 195, que viene a sustituir a la versión Plug-In Hybrid 225 que se vendía hasta hace unas semanas.
Lo que tenemos es un vehículo de 195 CV de potencia, fruto de la combinación de un motor de gasolina de 1,6 litros y otro bloque eléctrico, y que incorpora un paquete de baterías de 18 kWh.
Un componente que permite al Peugeot 308 PHEV homologar con cualquiera de sus carrocería una autonomía en modo 100% eléctrico de 85 kilómetros, además de un bajo consumo de combustible, que se cifra en 0,8 litros a los 100 kilómetros.
Esta versión, ahora la más potente de la gama, convive con la también híbrida enchufable de 180 CV, que en su caso anuncia un gasta de gasolina de 1,2 litros por cada 100 kilómetros y una autonomía en modo cero emisiones de 66 kilómetros.
Precio del Peugeot 308 híbrido
En cuanto a la potencia de carga de la batería, en todo caso se limita a corriente alterna, y el cargador de serie es de 3,7 kW, mientras que el opcional admite un máximo de 7,4 kW.
Pasando al precio, el Peugeot 308 híbrido enchufable de 195 CV se vende desde 37.430 euros, mientras que por el de carrocería familiar hay que pagar como mínimo 38.330 euros, tarifas previas a la ayuda estatal de hasta 5.000 euros que de momento sigue vigente en forma de Plan Moves III.