Stellantis tiene en marcha el lanzamiento del nuevo DS 8, un modelo con carrocería fastback que se va a convertir en el buque insignia de la marca, una vez que llegue a los concesionarios europeos.
En las primeras fotos oficiales que ha mostrado el fabricante podemos ver un perfil que en cierto modo recuerda a ese DS SM Tribute Concept que la firma enseñó hará un par de meses, con unos toques retro con los que buscaba deslumbrar en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance.
Será uno de los coches eléctricos con más autonomía
Además de las nuevas imágenes, en las que apreciamos la elegante caída del techo del que será el DS 8 de producción en serie, también se ha sacado pecho de una autonomía de 750 kilómetros por recarga, lo que es una cifra realmente alta, para lo que será un automóvil que nazca en exclusiva como 100% eléctrico.
De hecho, si la cifra que dicen acaba homologándose realmente en ciclo WLTP, como así parece ser, estaríamos ante uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.
Sólo lo superaría, de momento, el Mercedes-Benz EQS, que con el paquete de baterías de 118 kWh de capacidad anuncia una autonomía total de 800 kilómetros.
La gran eficiencia del que será el próximo buque insignia de DS, viene gracias al gran trabajo aerodinámico de la carrocería, que anuncia un coeficiente de 0,24 Cd, pero también a la labor de las tomas de aires activas que incorpora en el frontal.
Our next flagship is on the road after over a million km of testing. Its camouflage reveals a key detail: 750km electric range, setting a new standard in its segment.
— DS Automobiles (@ds_automobiles) November 21, 2024
Stay tuned to discover our new creation, blending electric driving pleasure with the ease of an ICE car.… pic.twitter.com/Alg3LoBRmQ
Con su llegada a finales de este año 2024, el DS 8 ocupará en la gama el lugar del actual DS 9, que no está teniendo últimamente el éxito esperado por el fabricante.
El nuevo vehículo eléctrico tiene como tarea intentar darle un empujón a la marca del Grupo Stellantis para conseguir ser lo suficientemente rentable como para que no acabe vendiéndose al mejor postor, como se ha dicho que ocurriría con cualquier firma de la compañía que no lo sea en los próximos años.
El DS 8 se va a fabricar en Italia, concretamente en la planta de Melfi, donde también produce Vauxhall y la recientemente renacida Lancia.