La línea de vehículos eléctricos de Ford no hace más que crecer. Y lo hace más allá de los dos modelos más conocidos de su gama, el Ford Mustang Mach-E, un SUV eléctrico que ha causado muy buena impresión en todos los mercados, y la F-150 Lightning, una pick-up eléctrica que triunfa en Estados Unidos y que pronto viajará a Europa. Sin embargo, la gama cero emisiones se extiende mucho más allá, con los vehículos comerciales o las furgonetas multi propósito para el transporte de personas, labores profesionales y ocio. A este catálogo se unirá pronto una nueva alternativa: el Ford E-Tourneo Courier.
La presentación oficial del modelo y todos sus detalles está programada para el próximo día 15 de mayo. La furgoneta europea más asequible de la compañía presentará, además de su nueva mecánica 100% eléctrica, una imagen renovada, aunque con elementos ya vistos en la Ford E-Transit Courier, su variante de carga y transporte comercial.
An exciting new addition to #Ford's all-electric vehicle line-up is coming soon...
— Ford News Europe (@FordNewsEurope) May 9, 2023
15.05.23
Stay tuned. pic.twitter.com/pY45T0A9Mp
Después de conocer todos los detalles tanto estéticos como mecánicos de la Ford E-Transit Courier, el modelo adaptado para pasajeros no traerá grandes sorpresas más allá de la adecuación de su habitáculo para asegurar la comodidad y la practicidad de una familia en el día a día.
No obstante, aunque Ford sigue manteniendo sus principales detalles en secreto hasta la fecha de su presentación, sí acaba de desvelar, a través de sus redes sociales, una primera imagen del modelo. En ella se muestra el frontal del monovolumen totalmente al descubierto.
Un frontal muy 'Explorer'
En esta zona destacan los nuevos elementos decorativos de su parrilla carenada, en forma de rombos y el acabado cromo. En el centro de la misma copia la estética del nuevo Explorer, con un escudo de gran tamaño que incluye un óvalo de grandes dimensiones. En los extremos del parachoque también se insertan molduras en plástico negro. Sus grupos ópticos son los mismos que ya estrenó la variante comercial, con una firma lumínica nueva y una banda LED que cruza todo el ancho del coche.
En el habitáculo sucederá lo mismo, ya que la tónica continuista también estará presente en este espacio. En la E-Transit Courier, la firma del óvalo insertó un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, así como un panel táctil de infoentretenimiento con las mismas dimensiones. Contrariamente, en la versión de pasajeros, se adaptará todo el habitáculo para el transporte de hasta cinco ocupantes y un maletero de gran volumen.
Dado las similitudes entre esta furgoneta eléctrica de pasajeros y su versión de transporte comercial, la nueva Ford E-Tourneo Courier podría adoptar su misma mecánica eléctrica con 100 kW (134 CV) y 290 Nm de par máximo. Sobre el resto de elementos, como su batería, en Ford Europa han sido muy discretos ocultando especificaciones concretas sobre su capacidad o autonomía. Sí se conoce que podrá disponer de carga rápida por corriente continua a 100 kW de potencia. Esto permitirá a la furgoneta eléctrica reponer hasta 87 kilómetros de rango tras sólo 10 minutos de enchufe; a los 35 minutos habrá recargado el 80% de su capacidad. Por el momento, tampoco se conoce cuál será su precio de partida en España.