Este coche eléctrico chino cuesta lo que un Dacia Spring pero llegará a Europa para enfrentarse al BMW Serie 3

Este modelo eléctrico chino llegó al mercado oriental hace dos años en forma de sedán. Ahora, su carrocería familiar podría ser la que abra la veda para su comercialización en Europa.

El Neta S Shooting Brake llegará a Europa para ser una de las pocas alternativas eléctricas con carrocería familiar.
El Neta S Shooting Brake llegará a Europa para ser una de las pocas alternativas eléctricas con carrocería familiar.
28/08/2024 08:00
Actualizado a 28/08/2024 08:00

El Neta S no es un coche especialmente nuevo, ya que lleva dos años de comercialización en China, su país de origen. Sin embargo, aprovechando una pequeña puesta al día, la marca ha lanzado también una alternativa de carrocería familiar, la cual viene a complementar su gama anterior en la que únicamente se vendía en forma de sedán. Esta renovación no sólo ha incluido como novedad una nueva carrocería, sino también la intención de llegar a Europa.

Neta anunció su nueva carrocería hace apenas unos días. Con su presentación también anunciaron unos precios de partida realmente ajustados. Este coche eléctrico parte actualmente en China desde 159.900 yuanes, unos 20.000 euros al cambio actual. Esto lo posiciona casi al mismo precio que el Dacia Spring más equipado a la venta a día de hoy en España (desde 19.890 euros), sin embargo su competidor principal está posicionado como uno de los premium más queridos del territorio.

neta s shooting brake 2
El Neta S Shooting Brake cuenta con cuatro niveles mecánicos eléctricos.

El Neta S Shooting Brake podría plantar cara a lo mejor de BMW

Estéticamente, el modelo cuenta con un frontal muy afilado, pero también con un casi completo carenado, con vistas a garantizar una correcta función aerodinámica. Sus grupos ópticos frontales presentan un diseño muy fino y estilizado. Lo mismo sucede en los situados en la zaga del coche, los cuales están unidos por una línea LED que cruza todo el ancho del mismo. 

Su imagen es de coche realmente musculoso, pues la línea trasera de la cintura se dibuja con una mayor anchura. A su diseño deportivo también contribuye la forma de su acristalamiento, el cual se va haciendo más pequeño hacia el final del coche. El Neta S Shooting Brake cuenta con las siguientes medidas: 4.980 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.480 mm de alto

El habitáculo de este vehículo eléctrico está compuesto por un diseño muy minimalista. Sobre el salpicadero reposa una única pantalla de información y entretenimiento con diseño vertical. El resto de elementos está fabricado en materiales de buena calidad y apariencia textil. 

neta s shooting brake 3
El interior del Neta S Shooting Brake es del todo minimalista.

El Neta S Shooting Brake ofrece cuatro variantes mecánicas: 510 Air, 510 Standard, 510 Pro y 640 AWD Max. Sus precios en China van desde los 159.900 yuanes mencionados anteriormente, hasta los 209.900 yuanes (26.400 euros al cambio actual) de la versión más capaz. 

En el mejor de los casos, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su autonomía es de 510 km, según su homologación en ciclo CLTC chino. Según la marca, su batería firmada por CATL podrá recargar hasta 200 kilómetros de autonomía tras sólo 10 minutos de enchufe.

Europa será su siguiente objetivo

Según publican desde el medio CnEVPost, la marca ha puesto el punto de mira en Europa con este nuevo lanzamiento. En concreto, desde Neta aseguraron lo siguiente: “Muy probablemente con un fuerte enfoque en Alemania, el mercado de automóviles eléctricos más grande de esta región”. 

neta s shooting brake 5
El Neta S Shooting Brake cuenta con una carrocería de casi 5 metros de longitud.

En este país también son bastante bien recibidos los vehículos con carrocería familiar, lo que podría beneficiar aún más a la marca. “Los coches familiares son mucho más populares en Alemania que en China o Estados Unidos. Hasta el momento sólo existen unos pocos modelos eléctricos de con este formato”, aseguran. 

Por ahora se desconoce a qué precio podría llegar el Neta S Shooting Brake a Europa, y si lo hará acompañado de su versión de carrocería sedán. Como referencia, el objetivo actual de la firma es establecer su presencia en 50 nuevos países y vender alrededor de 100.000 vehículos fuera de China este 2024. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.