Fue presentado en sociedad hace casi un año, durante el último trimestre del pasado 2023. En ese momento, Citroën supo dar un golpe sobre la mesa y lanzar por primera vez al mercado un coche eléctrico realmente rompedor, ya que durante sus primeros meses de vida estuvo disponible por un precio de apenas 23.000 euros, sin contar ayudas o descuentos. Actualmente, su precio de venta en España parte desde los 25.280 euros, un precio por el que este utilitario sigue siendo uno de los eléctricos más mirados en nuestro país.
Después de la llegada de su versión de combustión, el Citroën ë-C3 comienza con sus andaduras dentro del territorio europeo. Recordemos que este modelo cuenta con ambas variantes: de gasolina (y apoyo eléctrico mediante sistema mild-hybrid) o 100% eléctrica, aunque en ambos casos destaca por ser uno de los modelos más asequibles de su categoría. Pero, ¿cuándo comenzará con sus entregas en Europa? Esta pregunta ya tiene su ansiada respuesta.
El Citroën ë-C3 ya es una realidad en Europa
Ha sido el propio CEO de la compañía, Thierry Koskas, a través de una publicación en su perfil oficial de LinkedIn donde ha confirmado que el modelo eléctrico ya ha comenzado a salir de manera masiva de su planta ubicada en Trnava, Eslovaquia. Desde esta fábrica ya han salido varios camiones cargados de vehículos eléctricos con destino a los concesionarios de toda Europa.
El mencionado CEO puntualizaba este hito con mucho entusiasmo de la siguiente manera: “¡Ayer salió de la fábrica de Trnava el primer camión cargado con Citroën ë-C3 encargados por los clientes! ¡Esta es una buena noticia! ¡Los coches están llegando a los concesionarios! ¡Gracias a todos nuestros clientes por su paciencia, a nuestra red de concesionarios por hacer que este automóvil sea un éxito y gracias a nuestros colegas en Trnava que pusieron tanta energía para satisfacer a nuestros clientes!”.
Nosotros aquí ya hemos podido probar al Citroën ë-C3 durante su presentación internacional. El modelo nos dejó en ese momento muy buen sabor de boca gracias a su mecánica eléctrica de 113 CV y sus 326 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, gracias a su batería de 44 kWh de capacidad. Este componente se podrá recargar a una potencia máxima de 100 kW mediante corriente continua.
Con todo ello, las primeras unidades deberían comenzar a verse por España en los próximos días. En caso de estar interesado en ver y probar una de estas unidades, lo mejor será pasarse por uno de los concesionarios oficiales de la compañía francesa y pedir cita para ello. Además del ya mencionado precio de partida, Citroën ofrece una financiación de 225,21 euros al mes divididos en 36 pagos. La entrada requerida para esta oferta es de 6.320 euros, mientras que la última cuota es de 16.132,41 euros.