Este diminuto y particular vehículo eléctrico (que ya se vende en Europa) es perfecto para la movilidad urbana

A medio camino entre una bicicleta, un carro de golf o un coche, existe el llamado Hopper. Un vehículo eléctrico que ya se puede comprar en Europa y que promete ser la solución a la movilidad urbana personal.

El Hopper ya está disponible para comprar en Alemania desde 11.900 euros.
El Hopper ya está disponible para comprar en Alemania desde 11.900 euros.
24/11/2024 07:30
Actualizado a 24/11/2024 07:30

La movilidad urbana está cambiando a pasos agigantados, más aún si centramos la mirada en los vehículos de corte personal. Los patinetes eléctricos, así como las bicicletas o las motocicletas están muy presentes en las grandes urbes. No obstante, ahora existe una nueva alternativa firmada por la compañía Hopper. Un vehículo a medio camino entre todos los mencionados anteriormente y que, además, ya se puede comprar en algunas regiones de Europa.

Este modelo podría llegar a ser útil para personas que buscan una alternativa a modelos tan conocidos como el Citroën AMI o el Microlino, entre otros. No obstante, apenas se asemeja tecnológicamente a estos dos ejemplos, pues su enfoque es otro bien distinto.

hopper mobility 4
El Hopper apenas supera los 2 metros de longitud.

Así es su estética tan particular

Estéticamente, el Hopper podría ser muy cercano a lo que la mayoría tiende a imaginar como un carro de golf. Cuenta con una carrocería realmente pequeña en tamaño, con apenas 2,12 metros de longitud, y con una cabina con capacidad para dos ocupantes en formato tándem. Llama la atención especialmente su gran luna delantera, así como la posición elevada en la que se encuentran sus retrovisores.

Además, su concepción no es la de un vehículo de cuatro ruedas, sino de tres. La trasera es la que ofrece la dirección en el mismo, mientras que las dos delanteras hacen las funciones para la tracción. El eje delantero cuenta con unas ruedas de bicicleta de 20 pulgadas, mientras que el trasero es de una scooter con 10 pulgadas.

hopper mobility 5
El interior del Hopper es muy minimalista, aunque cuenta con una pantalla en el centro del volante para ver datos de conducción.

Según anuncia el fabricante, este vehículo cumple con todos los aspectos como una bicicleta, pues, según las normas de tráfico, podría circular incluso por carriles bici, ya que su anchura es de sólo 1,15 metros. Esto lo hace que además pueda aparcarse en batería y en espacios realmente minúsculos en las calles de las ciudades.

El habitáculo, pese a tener hueco para dos ocupantes, lo cierto es que es notablemente minimalista. Con unos mandos austeros y unos asientos minimalistas. El volante, particularmente, inserta un pequeño dial en el centro desde el que se podrán ver los datos relativos a la conducción. Por otro lado, el asiento trasero se puede usar tanto para transportar a una persona, así como maletero.

hopper mobility 2
El Hopper se presenta como una bicicleta eléctrica más polivalente y práctica.

En el apartado mecánico, el Hopper instala un motor eléctrico de apenas 250 vatios, el cual dota al vehículo de una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Este bloque se alimenta a través de una batería de 1,4 kWh de capacidad, la cual proporciona una autonomía de hasta 65 kilómetros. Esta es extraíble para poder cargarla en el hogar mediante un enchufe doméstico común.

De manera opcional, puede incorporar un panel solar sobre el techo, que hará crecer todas estas cifras hasta en 5 kilómetros de autonomía adicionales por cada hora que esté expuesto a la luz del astro rey. Por otro lado, también se puede llevar a cabo la propulsión del mismo mediante el propio pedaleo de su conductor, al igual que en una bicicleta eléctrico al uso.

La compañía ofrece dos versiones actualmente, el Hopper de pasajeros y el Hopper Cargo. Este último está más asociado al transporte de cargas poco pesadas y entregas ligeras de última milla. Este modelo ya está disponible en Alemania por un precio inicial de 11.900 euros para la variante de pasajeros, mientras que la de carga inicia su factura en 12.300 euros. El plan de la compañía es expandirse a nuevos países de Europa, así como ofrecer nuevas alternativas tanto mecánicas como estéticas del Hopper.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.