El Fisker Ocean es uno de los coches eléctricos que más expectación han generado en los últimos meses, sobre todo cuando se hizo oficial su llegada a Europa. Sus especificaciones son realmente notables, especialmente en el apartado de la autonomía totalmente eléctrica, donde supera con creces a la mayoría de modelos comercializados actualmente. Lo último que supimos de este vehículo es que estaba en trámites para obtener todos los permisos de venta y comercialización en el Viejo Continente. Ahora, la marca acaba de anunciar su inminente inicio de las entregas.
El caso del Ocean es muy particular ya que, siendo de origen estadounidense, la compañía inició los mencionados trámites de homologación a la vez, tanto para Norteamérica como para Europa. Al parecer han cumplido con sus propósitos antes a este lado del charco, por lo que sus ventas y entregas empezarán antes en el Viejo Continente. Tampoco es común un proceso de homologación dual, aunque el comienzo de los movimientos burocráticos arrancaron en cuanto el coche culminó su desarrollo internacional.
La fecha anunciada para comenzar con las entrega en Europa es el próximo día 5 de mayo de 2023. Estas unidades pertenecerán al Fisker Ocean One, una variante totalmente equipada y que presume ser una edición limitada a la que únicamente se podía acceder mediante invitación expresa de la compañía, amén de un pago de 5.000 dólares por la reserva (los normales requieren de un pago de 250 dólares).
Si bien las entregas del SUV eléctrico comenzarán en Europa con el acabado One, la compañía afirma que ya tiene listos algunas unidades con el acabado Ultra (tracción total) y Sport (tracción trasera). Esta última es la variante más asequible, ya que es la que menos equipamiento y especificaciones presenta de forma inicial. Desde Fisker esperan que estos dos acabados más populares comiencen con sus matriculaciones de forma masiva a partir del próximo mes de septiembre.
Uno de los grandes alicientes que presenta el Fisker Ocean es su elevada autonomía homologada en ciclo WLTP. Según la firma, el modelo alcanza en su variante más elevada un total de 707 kilómetros. Esta alta cifra ha sido una de las principales culpables del gran éxito del SUV eléctrico en Europa, ya que sus reservas se vieron multiplicadas en cuanto la marca hizo oficial este dato.
Henrik Fisker, CEO de la marca, aseguró: “Todo el equipo de Fisker está emocionado de llevar la edición de lanzamiento de Fisker Ocean One a nuestros titulares de reservas. Nuestra primera entrega se espera para el 5 de mayo. Después de esto, tenemos la intención de entregar todos los Ocean a finales de septiembre y también iniciar las entregas del Fisker Ocean Extreme, comenzando por Europa”.
Hace más de un año, Fisker anunció unos precios estimados para España, los cuales no han confirmado si siguen vigentes. En caso afirmativo, podríamos ver un SUV eléctrico de acceso por 41.900 €. Este equiparía el acabado y mecánica básica, como 208 kW (279 CV) de potencia y una autonomía homologada de 440 kilómetros.