Las apuestas 100% eléctricas de Porsche van dando la cara, especialmente un esperado Macan EV. Si bien este modelo ha desaparecido en sus variantes de gasolina en Europa, lo cierto es que en ese caso el motivo no ha sido otro que sus carencias en la homologación en materia de seguridad ante posibles ataques de piratas informáticos.
Hablamos de un reglamento WP.29 que desde julio de 2022 prohíbe homologar coches nuevos que no superen las pruebas citadas en el texto legal y, desde el mes de julio de este 2024, tampoco permite su venta en el continente.
La marca no quería invertir en el desarrollo necesario para seguir comercializando aquí el SUV, pero sí que habrá un Porsche 718 Boxster de gasolina conviviendo con la versión eléctrica que está prevista para 2025. A este modelo, el Porsche Cayenne EV le seguirá unos meses después.
🔥Electric 2025 Porsche 718 Boxster Drops Camo To Show Its Lights! 😍
— Brian Basson (@BassonBrain) February 7, 2024
Our spy photographers have captured a new prototype of the next-generation Porsche 718 Boxster, further shedding its disguise. Gone are several bits of camouflage and the fake exhaust pipes, while also… pic.twitter.com/Vto93qCbKD
Con lo que hemos visto en el Macan y en el renovado Taycan, se pueden sacar más cosas en claro de la unidad del descapotable alemán del que circulan fotos espía ya con los nuevos grupos ópticos partidos en cuatro dispositivos, con tecnología led DRL.
Eso más el vídeo de la unidad que CarSpyMedia captó hace unas semanas rodando en el circuito de Nürburgring. Queda atrás también, tras ver las nuevas imágenes espía, esa falsa salida central del escape que utilizaron para despistar, con una zaga en la que ahora llama especialmente la atención lo que apunta a ser la toma de carga del paquete de baterías eléctrico.
No parece que vaya a ser la solución definitiva, ya que no corresponde a nada de lo visto hasta ahora en los modelos del fabricante. Quedan todavía muchos meses de tests y es seguro que seguirán escondiendo parte del diseño final a las miradas indiscretas, que no están siendo pocas.
No es ningún secreto ya que el Porsche 718 Boxster eléctrico se asienta sobre la plataforma Premium Platform Electric o PPE, que hereda del Macan y que se ha construido desde cero con la colaboración de Audi. Se trata de una arquitectura de 800 voltios, como ocurre con la del Taycan, un modelo que presume de ser el que más rápido se puede recargar tras su reciente actualización.
Del interior filtrado en su día, lo único destacable era que se podía ver una autonomía restante de unos 125 kilómetros con el estado de la batería al 53%, aunque en la fase de desarrollo que estaba, quizá no tiene mucho sentido darle importancia, menos aún tras ver las importantes mejores en sus recientes modelos 100% eléctricos.
Para más detalles, lo mejor será dejar pasar el año, pues irán llegando nuevas filtraciones y claves que marcarán el destino del futuro Boxster 100% eléctrico.