Fisker ha confirmado oficialmente que exportará su Alaska a Europa. Esta es una decisión inesperada en el Viejo Continente, ya que las pick-ups no son modelos con una gran expectación fuera de EE.UU y Canadá. No obstante, desde la firma norteamericana apuestan por este modelo aunque “no se venderá en grandes volúmenes”, afirmó Henrik Fisker, CEO de la compañía, en una reciente entrevista con Autocar.
El Fisker Alaska fue desvelado el pasado año 2023 junto a otros nuevos productos eléctricos que la marca lanzará próximamente, entre los que estaban el Ronin GT y el PEAR, un gran turismo descapotable y un utilitario compacto, respectivamente. En ese momento, buena parte de la expectación la marcó el pequeño PEAR, ya que a priori se presenta como un modelo mucho más cercano a los gustos europeos, dejando a los otros modelos en una incógnita. Sin embargo, el propio CEO ha desvelado todas las dudas al respecto y ha confirmado la llegada de la pick-up eléctrica.
Fisker traerá buena parte de su gama a Europa
No obstante, pese a esta anuncio, Henrik Fisker no ha confirmado si este modelo llegará de la mano de su lanzamiento en Estados Unidos programado para 2025. En su país natal, esta pick-up eléctrica plantará cara a modelos como el Ford F-150 Lightning, Rivian R1T o el Tesla Cybertruck, entre otros. Tampoco se ha confirmado el precio del que partirá en Europa, ya que en Estados Unidos podría rondar los 45.000 dólares de acceso; el equivalente a unos 41.000 euros, aproximadamente.
En su estreno, el Fisker Alaska llegará con dos opciones mecánicas a elegir. Estas vendrán con una batería de 75 o de 113 kWh de capacidad, con autonomías de 370 y 550 kilómetros, respectivamente. Por otro lado, la marca no ha confirmado otros datos de importancia, como potencia o especificaciones, aunque sí afirmaron que sería capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,9 o 7,2 segundos, dependiendo de la potencia escogida.
En materia estética, el Alaska es un modelo ya conocido. Cuenta con una imagen eminentemente deportiva, dejando de lado los apéndices cuadrados más típicos de este tipo de vehículos enfocados en el trabajo y sus capacidades fuera del asfalto. La caja del Fisker Alaska cuenta con una longitud de 1,37 metros, aunque podrá ser ampliada hasta los 2,28 metros gracias al uso de su propio portón o hasta los 2,80 metros al abatir su segunda fila de asientos. El modelo se comercializará con llantas de 20 o 22 pulgadas.
Henrik Fisker afirmó en su presentación: “Queríamos tener una pick-up que tuviera tanto la eficiencia como la usabilidad propia del segmento, pero que también fuera un excelente automóvil para el conductor: tanto en agarre en carretera, como en suavidad y diversión en su conducción. Va a ser realmente dinámico y con mucha capacidad de respuesta, con la comodidad de una camioneta. Pensamos ‘hagamos algo realmente único’, y eso hemos hecho”. A lo largo de este mismo 2024 deberían publicar más información al respecto, así como nuevos datos sobre su llegada a este lado del charco.