Intencionado o no, lo cierto que durante la presentación del Renault 5 en Ginebra, se dejó ver lo que a buen seguro será el interior del Renault 4. Una imagen en concreto, alertó a los asistentes al evento suizo, que coincidía con el salón del automóvil que se celebró hace unos días.
El SUV, que comparte mucho con el Renault 5, por ejemplo la arquitectura AmpR Small, tiene prevista su fecha de presentación en octubre, durante el Salón del Automóvil de París 2024, pero esto da más pistas de lo que podemos esperar del habitáculo, prácticamente calcado.
El R4 es una adaptación del utilitario hacia unas formas de SUV urbano, estilo crossover. Ambos van a compartir el mismo esquema mecánico 100% eléctrico que ya se ha anunciado en el Renault 5 en los niveles de potencia de 95, 120 y 150 CV.
Los paquetes de baterías de tipo NCM son de 40 y 52 kWh, con hasta 400 kilómetros de autonomía. No sabemos si el Renault 4 heredará todas las opciones de potencia y baterías, pero, como mínimo, se ofrecerá a buen seguro con la variante más alta en ambos sentidos.
Por su corte B-SUV, será un digno rival a tener en cuanto por Stellantis, que tiene en el mercado los modelos Jeep Avenger y Fiat 600e. Otros SUV pequeños del resto de marcas generalistas no deberían en cualquier caso despistarse demasiado con este lanzamiento.
La clave de la filtración del interior del Renault 4
Error o no, el detalle al que hacíamos referencia es una imagen del habitáculo, que supuestamente servía de ejemplo del acabado de acceso evolution del Renault 5. Si nos fijamos en la ventanilla trasera, veremos la diferencia que hay entre un modelo y otro.
En plus de l'interview de Gilles Vidal, directeur du design de #Renault #POA nous dévoile l’intérieur de la #Renault4 #R4 #4L #4EVER@renaudroubaudi @julienrosburger bravo pour le scoop... 😉 pic.twitter.com/rOUWRMdkfF
— jmkz1 (@jm_kz1) February 27, 2024
Casualmente, ese tipo de formato de ventanilla es la misma que la utilizada por los prototipos del Renault 4 que se han dejado ver durante la fase final de pruebas. El interior de ambos coches, por tanto, sería prácticamente una copia.
Poco más se sabe en este sentido, pues podría haber sido una despiste o directamente una sorpresa de Renault, que todavía no se ha pronunciado al respecto.
Tampoco tenemos confirmación acerca de las prestaciones, dimensiones o precio final. Para eso habrá que esperar unos meses, seguramente hasta la presentación en París. Lo que tenemos como referencia para el coste son los 25.000 euros en torno a los que se lanzará el Renault 5, un presupuesto que el futuro Renault 4 superará por razones evidentes.
Ooh la la! We've spotted the new Renault 4 undergoing testing...>> https://t.co/VPJcxcZJx3 pic.twitter.com/hiiztezhg0
— Auto Express (@AutoExpress) February 23, 2024