Tesla suele ser la marca de coches eléctricos que continuamente está en boca de todos. Su calado en la sociedad no ha sido precisamente pequeño y, de hecho, es a esta compañía la que se le debe buena parte de culpa sobre la expansión del vehículo eléctrico en todo el mundo. Además, su siempre polémico regente, Elon Musk, también juega bien su papel para que nadie se olvide de la compañía.
Como bien es conocido, Tesla es una marca que comercializa vehículos eléctricos en exclusiva. Esto bien podría haberse propuesto como una estrategia arriesgada dado el estancamiento que poseen las ventas de estos a día de hoy en algunas partes de Europa. Sin embargo, pese a que este no es el mejor año que se recuerde para la marca, siguen estando al pie del cañón sobre este mercado.
¿Por qué hay cientos de Tesla abandonados en un campo de Florida?
No obstante, la marca ha vuelto a saltar a la palestra en las últimas horas, y no solamente por el apoyo de Elon Musk a la campaña electoral de Donald Trump, sino por una imagen publicada en Reddit y que no ha tardado en viralizarse por la red.
El usuario bautizado como r/TeslaModel3, de esta conocida plataforma, compartió hace unos días estas imágenes. En ellas se pueden ver decenas de coches eléctricos de Tesla abandonados en un prado de Florida.
El mencionado usuario apunta que son: “Cientos de Tesla Model 3 y algunos Model 3 y Model Y del 2022 y 2023”. Por supuesto, esta persona no sabe exactamente por qué ha sucedido esto y pregunta en la red social si alguien conoce el motivo para ello.
“La mayoría tiene fecha de fabricación de abril de 2024 y tienen llantas de paquete no estándar, interiores de colores combinados y manetas combinadas en plata y negro. No hay modelos de alto rendimiento por lo que vi. ¿Prototipos de ingeniería, tal vez? Hace unos 4 o 5 meses, todos eran Model 3/Y de 2022 o 2023, pero nunca me acerqué lo suficiente para ver nada”, afirma el usuario.
Diferentes posibilidades para este hecho
Son muchas las posibilidades que pueden darse para que este hecho se haya producido. Tal y como especifica el dueño de estas imágenes, podrían tratarse de vehículos producto de estudios de ingeniería o de otras divisiones de la compañía. No obstante, esto suena realmente extraño dado que no es común abandonar decenas de ‘prototipos’ en medio de un campo de Florida.
Por otro lado, en el mismo chat de las imágenes publicadas, otros usuarios reportan que puede tratarse de un exceso de producción de Tesla. Esto habría llevado a la marca a tener que acumular parte de dicha producción en cualquier sitio. Sin embargo, nuevamente, esto no parece del todo probable, ya que si la compañía espera vender estos coches eléctricos próximamente, no se daría el caso de tener elementos discordantes con la gama actual, ni tampoco estarían en un estado tan deplorable.
Tanto es así que otro usuario del chat afirma vivir cerca de este lugar, y asegura haber visto os vehículos en un claro estado de abandono, con toques en la carrocería, pintura defectuosa o interiores estropeados. También apunta que cerca se encuentra un taller de servicio técnico de la marca.
Por último, otra hipótesis es que sean vehículos fabricados con algún tipo de tara, por lo que la marca los habría desechado para, próximamente, desmontarlos y poder aprovechar sus piezas en futuros vehículos. Sea como fuere, queda claro que el misterio que rodea a este conjunto de vehículos eléctricos abandonado es realmente elevado. Es posible que en algún momento la marca confirme cuál es su justificación para ello.