El nuevo MINI John Cooper Works da un giro radical: ya no es gasolina, pero es más potente que nunca, y por fin conocemos su precio

El MINI John Cooper Works de 3 puertas llega a España con un kit de carrocería específico y 258 caballos, convirtiéndolo en uno de los coches pequeños más potentes que puedes comprar.

MINI John Cooper Works Eléctrico.
MINI John Cooper Works Eléctrico.
13/11/2024 17:40
Actualizado a 13/11/2024 17:40

La versión más esperada del MINI Cooper ya está en España. Al menos, la más esperada por los seguidores acérrimos de la marca británica y la filosofía go-kart feeling de sus coches. Hablamos del MINI John Cooper Works de 3 puertas, el coche más potente y deportivo de la marca que llega, por primera vez, con un cambio radical en su filosofía.

Si bien antes habían confiado en motores de gasolina turboalimentados, aquí estamos ante el primer MINI John Cooper Works eléctrico en la historia de la marca. Tiene un propulsor totalmente eléctrico, y es todavía más potente que la versión de gasolina. Un coche que tiene un propósito muy claro: divertirse conduciendo.

El MINI John Cooper Works nunca fue un coche que podamos llamar asequible y ahora tampoco lo es. Es un coche de nicho, de capricho, dirigido a quienes un MINI normal les sabe a poco. Esta versión no sólo es más potente, sino que tiene un diseño muy característico y diferenciado del resto de versiones. Hay veces que cuesta diferenciar las versiones más deportivas de un modelo, pero no es el caso de este MINI.

Según MINI, el diseño de la versión JCW está inspirado en el mundo de la competición. El kit de carrocería JCW en negro brillo incluye paragolpes específicos delante y detrás, con una parrilla con marco en negro, faldones laterales y unos aeroblades en el pilar C que se fusionan con el spoiler trasero. También equipa frenos deportivos con pinzas en rojo y unas llantas de 18 pulgadas específicas de esta versión.

mini john cooper works electrico 02
El kit de carrocería JCW le da un aspecto mucho más deportivo.

El techo tiene un degradado en rojo y negro, específico de esta versión. El logotipo John Cooper Works también es de color rojo, blanco y negro, al estilo de una bandera a cuadros. Y en el interior lleva asientos deportivos con tapicería de tela y cuero, volante deportivo JCW, con acentos en color rojo y negro que se extienden al salpicadero y las paneles de las puertas. No es sólo estética, pues viene mejor equipado de serie, incluido, por ejemplo, el sistema de sonido Harman Kardon y la iluminación ambiental ampliada.

Un eléctrico pequeño y divertido con 258 CV

El motor del MINI John Cooper Works Eléctrico ofrece 258 CV (190 kW) de potencia y 350 Nm de par motor, cifras que le permiten hacer el 0-100 km/h en 5,9 segundos. Es una potencia respetable para un coche de este tamaño (no llega a los 4 metros), aunque la parte más interesante en cualquier MINI no es tanto las prestaciones en línea recta sino el tacto de conducción y la diversión al volante.

mini john cooper works electrico interior
El interior se diferencia por los acentos en rojo.

Entre los modos de conducción (MINI Experience Modes) se incluye un modo go-kart específico para el JCW, con un enfoque más deportivo. La dirección se ajusta de forma más directa y el pedal del acelerador responde más rápidamente. Además, la pantalla OLED del salpicadero proporciona datos adicionales relacionados con el rendimiento, como el par motor, la potencia y la fuerza g actual.

Homologa 371 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 49,2 kWh de capacidad útil. En la parte no tan positiva, la carga rápida alcanza solamente 95 kW de potencia pico en corriente continua. Una potencia algo justa que, no obstante, permite cargar del 10% al 80% en 30 minutos.

Precio del MINI John Cooper Works eléctrico (2024)

El MINI JCW eléctrico tiene un precio de 48.050 euros antes de ayudas. Aplicando las ayudas mínimas del Plan Moves III, se queda en 43.550 euros. Si aplicamos las ayudas con achatarramiento (7.000 €) y la deducción de 3.000 euros en el IRPF, se puede quedar en 38.050 euros.

mini john cooper works electrico trasera
Con ayudas, se puede quedar por unos 38.000 euros.

Entre el equipamiento de serie incluye el paquete Driving Assistant con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, prevención de colisión trasera, aviso de salida de vehículo, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento con cámara trasera, Head-Up Display, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, asientos delanteros calefactables, sensor de lluvia con difusores de agua caliente para lavaparabrisas y un sistema multimedia con navegador integrado y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas