Tesla es uno de los fabricantes con mayor capacidad de innovación en el mercado. Desde hace tiempo, viene desarrollando productos y servicios que le permitirán mantener la ventaja competitiva respecto a los competidores. ¿Es el servicio de alquiler de automóviles su próxima gran revolución en el transporte? La publicación de una nueva oferta de empleo ha provocado mucho ruido en las redes sociales y principales portales de empleo en Estados Unidos. Se trata de un movimiento que ha desatado todos los rumores.
Desde hace un tiempo, el fabricante de coches eléctricos más puntero del mundo viene coqueteando con el ofrecimiento de un servicio de alquiler. La oferta de trabajo que ha sido objeto de publicación ahora no hace más que incentivar la creación de esta nueva línea de negocio. Veamos, con más grado de detalle, en qué consistiría esta propuesta y para quiénes podría estar disponible en el medio y largo plazo en caso de hacerse efectiva. He aquí algunas de las claves del servicio.
Tesla publica una oferta de trabajo y desata todos los rumores sobre un nuevo servicio
El alquiler de coches es un sector dominado por una serie de empresas. Al fin y al cabo, se trata de un servicio que dispone de todo un cúmulo de barreras de entrada. La más notable de todas es la increíble inversión inicial que supone la adquisición de una flota de automóviles determinada. Tesla es consciente de que no dispondría de este problema, por lo que podría lanzar su programa de alquiler sin un gran esfuerzo económico. Además, la firma cuyo CEO es Elon Musk cuenta con un increíble equipo de desarrolladores de una potencial app.
NEWS: @Tesla to launch rental program in Texas.
— Sawyer Merritt (@SawyerMerritt) August 17, 2023
The company has a job posting for a Program Manager of Business Development: "Support the team on launching a small pilot in all Texas collision sites"
1/3 pic.twitter.com/8VtEyBMKgC
La publicación de la oferta de trabajo llama la atención por su denominación y, más todavía, por la descripción que hay justo a la misma. El puesto de trabajo está ofertado como Gerente de Programa de Desarrollo Comercial. De acuerdo con las especificaciones del puesto, entre las funciones de la persona que deba ser responsable está el hecho de "Liderar el lanzamiento de un pequeño servicio de alquiler en Texas". Se puede deducir, por tanto, que este proyecto piloto comenzaría su andadura en las instalaciones de Texas.
No es la primera vez que se relaciona a Tesla con esta industria alternativa. De hecho, algunos de los principales operadores en el servicio de alquiler de vehículos han efectuado importantes encargos a Tesla. Uno de los movimientos más famosos en este sentido es el efectuado por el gigante Hertz. Hace un tiempo formalizó un contrato con Tesla para la recepción de hasta 100.000 automóviles de la firma.
Es importante tener en cuenta que este tipo de servicios pueden traducirse en futuras ventas. Gracias a esta propuesta, muchas más personas pueden probar qué es la movilidad puramente eléctrica y, sobre todo, experimentar todo lo que supone a nivel de sensaciones y posibles incomodidades. El coche eléctrico posee toda una serie de ventajas respecto a aquellos que poseen mecánicas convencionales, pero también una serie de debilidades.