Toyota ha renombrado la empresa de baterías que se convirtió en filial al 100% de la compañía nipona a principios de marzo, pasando de su nombre actual Primearth EV Energy (PEVE) a Toyota Battery Co. a partir del 1 de octubre de 2024, que será aprobado en la junta general de accionistas de PEVE a finales de junio de este año.
El nuevo nombre representa la determinación de la compañía de contribuir a la competitividad de las baterías japonesas, aprovechando las tecnologías y habilidades de PEVE desde 1996, para convertirse en una empresa que proporciona baterías de "alta calidad y seguridad".
Así, la filial producirá, además de baterías para vehículos híbridos (HEV), nuevas baterías para vehículos eléctricos de batería (BEV) y para vehículos híbridos enchufables (PHEV).
Asimismo, la sede de la compañía se mantendrá en la ciudad de Kosei, en la prefectura de Shizouka (Japón), ciudad natal del fundador de Toyota, Sakichi Toyoda.
A principios de marzo, Toyota anunció un acuerdo con Panasonic HD para convertir PEVE en subsidiaria de propiedad total del grupo, con el objetivo de fortalecer la producción en masa de batería para automóviles. Toyota contaba en ese momento con más del 80% de la propiedad de PEVE.