La NASA tiene varios proyectos encima de la mesa, algunos de los cuales pueden tener incidencia en nuestra propia civilización. Se espera que antes de que finalice la década, el ser humano vuelva a poner un pie sobre la superficie de la Luna. Artemis III se ha convertido en uno de los objetivos a medio plazo más destacados del organismo estadounidense. Artemis II, no obstante, ya será una gran prueba de fuego, ya que permitirá a una tripulación completar una estancia en la órbita de nuestro satélite natural.
Mucho se ha hablado sobre las naves y cohetes espaciales que se utilizarán para entonces. Ahora bien, ¿cuál será el medio de transporte que llevará a los astronautas hasta la plataforma de lanzamiento? Canoo llegó a un acuerdo con la NASA para proveer de un conjunto de furgonetas eléctricas. Destacan por su increíble diseño y una serie de características que las convierten en una alternativa ecofriendly y muy interesante.
Canoo ya ha entregado las 3 unidades que transportarán a la tripulación de Artemis II
Artemis I ha sido un éxito, por lo que la NASA ya ha centrado sus esfuerzos para que en el horizonte temporal de un par de años ya pueda haber un equipo de astronautas orbitando alrededor de la Luna. La expedición comenzará al cubrir los casi 15 kilómetros que separan las oficinas centrales de la NASA y la plataforma de lanzamiento. Canoo ya tiene listas las furgonetas solicitadas y, sin duda alguna, se trata de una de las estrategias de marketing más increíbles que se recuerdan para un fabricante de nueva factura.
Como es lógico, se han producido una serie de adaptaciones para ofrecer un gran servicio a la futura tripulación. No hay pruebas gráficas sobre la disposición de los asientos o el reparto del habitáculo, pero sí se ha podido conocer que hay ciertas variaciones respecto al modelo que se prevé que salga al mercado. Se espera que la versión de mayor tamaño, la que será utilizada al comienzo de esta expedición, pueda estar disponible una vez comience la producción a gran escala.
Es importante recordar que Canoo viene mostrando datos relevantes sobre este modelo desde hace ya varios años. Esta nueva firma de automóviles llama la atención por ofrecer un vehículo que cuenta con el rendimiento de un sedán y la habitabilidad de un SUV. En su conjunto, se espera que pueda estar disponible por un precio que arrancaría en los 39.950 dólares. De hecho, la empresa ya permite solicitar un pedido previo pago de 100 dólares en concepto de depósito.