La start-up francesa ChargeGuru se consolida en España como instalador de puntos de recarga de vehículos eléctricos, alcanzado la cifra de 500 instalaciones en su segundo año de actividad gracias a su metodología de trabajo “llave en mano”.
La empresa cuenta con un equipo de asesores e ingenieros que acompañan en todo el proceso de instalación de forma personalizada. Ayudan en la elección del cargador tras una visita de prospección, realizan la instalación del punto de recarga a través de un técnico cualificado y gestionan la solicitud de las ayudas del Plan Moves III, que cubren hasta el 80% del coste de la instalación.
“Desde que empezamos la actividad en 2020 el equipo de ChargeGuru España no ha dejado de crecer, ya somos más de 20 profesionales y 100 técnicos colaboradores”, asegura Adrien Castagnié, Country Manager de ChargeGuru en España y Portugal.
La empresa cuenta con más de 100 instaladores colaboradores en España como Jordi Pinto, gerente de Pinsan e-lectric: “ChargeGuru me ha ayudado a potenciar mi negocio. El volumen de clientes ha ido en aumento sustancialmente, me han aportado más de 250 instalaciones. Empecé yo solo y ahora somos cuatro en plantilla”.
ChargeGuru da acceso a autónomos y PYMEs a participar en la transición energética. El objetivo de la compañía es seguir ampliando su cartera de instaladores y continuar generando negocio de esta nueva tipología de instalación de puntos de recarga.
La start-up francesa creada en 2018 desembarcó en España a mediados de 2020, después del éxito cosechado en Francia, siendo líder en el sector con más de 3000 instalaciones realizadas. Dentro de su plan de expansión, también se encuentra presente en Portugal, Alemania, Italia, Bélgica y UK, y planea acabar el año con actividad en Suiza y Austria, y alcanzar una plantilla de 200 Gurús para 2023.
Según Gilles Gomis, Co-fundador de ChargeGuru, “una de las claves del éxito ha sido poder cerrar grandes acuerdos con fabricantes de automóviles como Tesla, BMW, Volvo o Porsche, quienes prescriben nuestros servicios”.
Acuerdo con Free2move eSolutions
Free2move eSolutions y ChargeGuru han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de recarga para vehículos electrificados en la península ibérica.
Así, mediante dicho acuerdo, ChargeGuru pasa a ser socio oficial para gestionar el proceso de asesoría e implementación de los cargadores diseñados por Free2move eSolutions para clientes externos, particulares y empresas, como también para personal propio del grupo.
Free2move ofrece tres tipologías de cargadores. El easyWallbox, solución de carga doméstica 'plug and play' fácil de instalar que funciona en viviendas con hasta 7,4 kW (kilovatios) de potencia. El eProWallbox, un dispositivo de carga inteligente, flexible y conectado, que opera en instalaciones con hasta 22 kW de potencia. Finalmente, el ePublic, para instalaciones al aire libre y en espacios públicos o semipúblicos.
Asimismo, Free2move eSolutions propone otros servicios de carga rápida y movilidad eléctrica a través de su aplicación eSolutions Charging, tales como 'Pay as you move Beginner' o 'Pay as you move Advanced'.
"Un acuerdo muy importante que afianza a ChargeGuru como instalador de referencia en la península. Ambas compañías compartimos la misma misión de acelerar y facilitar la transición hacia una movilidad cero emisiones", ha asegurado el responsable de ChargeGuru en España y Portugal, Adrien Castagnié.
De su lado, el responsable de Free2move eSolutions Iberia, Alberto López, ha resaltado que socios como Chargeguru son "el complemento ideal" ya que su especialización técnica es crítica y fundamental en la satisfacción del cliente que se pasa a la movilidad eléctrica.