Tesla es uno de los fabricantes con mayor valor dentro del mercado de los coches eléctricos. Desde hace un tiempo, la firma comandada por Elon Musk ha conseguido objetivos muy importantes en términos de producción. Principalmente los Model 3 y Model Y están siendo esenciales en el crecimiento de la compañía y, sin duda alguna, esto seguirá siendo así durante los próximos años. Esto, entre otras cuestiones, ha permitido el desarrollo e inminente producción de la Cybertruck. Se trata de la camioneta eléctrica más esperada por todo lo que hay detrás.
Desde el año 2019 se conoce cómo es su carrocería y sus increíbles aptitudes. Sin embargo, la pandemia y la fabricación de modelos más comerciales no ha hecho más que retrasar su entrada en la línea de montaje. Estamos a tan solo unas semanas del inicio de la producción y las filtraciones internas no paran de sucederse. ¿Cómo evitarlo? Un correo electrónico tiene la llave. Al parecer, Tesla habría tomado la decisión de despedir a todo empleado que haya podido filtrar cualquier dato sobre algún elemento de este modelo.
Se espera que se produzcan menos filtraciones de la Tesla Cybertruck a partir de ahora
La Cybertruck de Tesla se ha convertido en uno de los modelos más esperados del año. La compañía es consciente del interés que ha suscitado este modelo desde su presentación, por lo que, finalmente, ha decidido ir más allá y producirla en la Gigafactoría de Texas. Ha sido una decisión difícil, ya que los estragos de la crisis de los componentes aún se hacen notar en la actualidad. Sea como fuere, lo cierto es que las filtraciones han convertido este desarrollo en un quebradero de cabeza para la firma.
Well, it is official! Employees caught taking pics of the CyberTruck will get removed from the company. pic.twitter.com/dLq25QlNck
— ₮ƧLλ ₱H∅ΞN!X (@TeslaPhx) August 18, 2023
Tal y como se puede leer en el anterior tweet, Tesla ha enviado una carta a los empleados para avisarles de que serán despedidos si se prueba que han filtrado imágenes de la cadena de montaje, pieza o coche relacionado con la Cybertruck. La publicación de imágenes robadas no ha parado en las redes sociales, algo que no había ocurrido con tanta asiduidad en anteriores ocasiones. El diseño de este peculiar modelo, quizás, es lo que ha provocado un mayor interés por parte de los trabajadores con acceso a las unidades de prueba.
Desde las primeras pruebas realizadas, se han podido ver fans de la compañía siguiendo a las mulas. Esto, en cierto modo, no se puede evitar. El problema está cuando son los propios empleados los que se encargan de filtrar todo tipo de contenido confidencial. ¿Recuerdas cuando se vieron varias mulas de la Cybertruck realizando pruebas sobre la nieve y el hielo? Esto es muy difícil de camuflar para el público general. Tesla, en cambio, sí puede ejercer un papel importante a la hora de privar a sus empleados para filtrar contenido visual.
¿Quién iba a decir que Tesla se convertiría en un modelo estratégico para la compañía? De acuerdo con InsideEV's, la pick-up eléctrica de Tesla acumula ya casi 2 millones de peticiones de reserva. Esto hace que estemos ante un vehículo que podría cambiar el futuro de una firma que ya está viviendo un éxito incalculable.