Uno de los grandes atractivos de Tesla es la constante evolución y mejora de su sistema operativo. Siendo pioneros en las actualizaciones remotas, toda la industria ha copiado su formato de mejora vía OTA. Sin embargo, los norteamericanos actúan más deprisa que el resto y las mejoras se suceden rápidamente una tras otra. Tras haber realizado cambios profundos en todo el sistema, los ingenieros de Tesla ultiman los preparativos para una de las actualizaciones más esperadas de todos. La versión 2023.12 está en fase de pruebas y algunas de sus novedades más importantes ya se han desvelado.
Teslascope es una fuente fiable y habitual de todo el universo Tesla. A través de sus canales en redes sociales informan antes de tiempo sobre todo lo relacionado con la compañía de Elon Musk. En esta ocasión, la filtración permite conocer los nuevos detalles de la última versión del sistema operativo que gestiona los coches de Tesla. Lo primero que hay que destacar es que todo apunta a que dichas mejorar se centran, principalmente, en perfeccionar la interfaz de usuario, así como el control de las muchas funciones integradas.
La nueva interfaz de usuario ahora ofrece dos tamaños de fuente, una estándar y otra grande, para facilitar la lectura y el manejo por parte de los usuarios. Además, la actualización incluye una ingeniosa función de búsqueda en el menú de configuración y control. Permite acceder a los mandos y realizar cambios con mucha más facilidad. Algo bastante positivo, ya que el conductor no tendrá que retirar tanto tiempo la vista de la carretera. Además de eso, Tesla está llevando sus puntos de interés (POI) del sistema de navegación al siguiente nivel y está agregando fotos y reseñas de esos lugares. A partir de ahora, se podrá obtener una vista previa del destino incluso antes de llegar allí, al más puro estilo Google Maps.
Exclusive: A new unreleased @Tesla software update (2023.12) is now going out to employee vehicles, including a trove of interface-oriented improvements.
— Teslascope (@teslascope) April 10, 2023
- Text Size Adjustments
- Controls Search
- Points of Interest
- Phone Call Controls
- and more (included in the next tweets) pic.twitter.com/yOWtXxGG5d
En la versión 2023.12, Tesla confiere aún más control a la rueda de desplazamiento del radio izquierdo del volante. No sólo permitirá la gestión del equipo de sonido y de las fuentes de medios, sino que también ofrecerá un mayor control de las llamadas telefónicas que estén en curso. Además, el mando izquierdo podrá personalizarse para realizar funciones adicionales seleccionadas por el conductor como cambiar el brillo o gestionar el modo de conducción. También se podrá mantener presionado el botón de desplazamiento izquierdo para acceder a una lista de funciones y avanzar por ella.
Las novedades no se limitan exclusivamente a la sección delantera ni a la pantalla principal. Los pasajeros posteriores también tendrán nuevas funciones. La interfaz de usuario permitirá ajustar el asiento del pasajero desde la pantalla táctil trasera, lo que hace que sea más cómodo entrar o salir del asiento trasero. Todo lo que se necesitará es clicar en el icono del asiento del pasajero y desplazarlo hasta la posición deseada. Sólo será posible hacer esto cuando el coche esté detenido por motivos obvios de seguridad. Por último, la aplicación de videollamadas Zoom específica en vehículos de Tesla también está recibiendo una actualización con nuevas funciones y mayor disponibilidad en otros mercados.
Por el momento, no se ha desvelado la fecha concreta de lanzamiento de la nueva versión del software, aunque todo el mundo espera que sea pronto. Actualmente, los únicos en poder disfrutar de ella son los empleados de la propia compañía. Como ya es costumbre, los trabajadores actúan a modo de conejillos de indias para testar y comprobar que todas las nuevas mejoras funcionan correctamente antes de que estas lleguen a la calle. Esta mejora nada tiene que ver con el lanzamiento de la versión 4.0 del Autopilot que también está ultimando todos sus detalles para una pronta versión definitiva.