Lexus anuncia que aquellos interesados en su último lanzamiento, el LBX, ya pueden efectuar una pre-reserva para asegurarse de ser uno de los primeros clientes en recibir su unidad cuando se inicien las entregas del mismo.
Según detalla la división española de la marca, aquellos que formalicen una pre-reserva a través de este enlace en su página web tendrán la oportunidad de completar su pedido a partir de octubre de este año. Las primeras entregas no están previstas que se lleven a cabo hasta marzo del próximo 2024.
En lugar de proceder a través de un simple formulario, la marca ha habilitado un pequeño configurador en el que se puede elegir la línea de equipamiento que queremos, así como el color. Estará disponible en versiones LBX (tal cual, la básica), Original Edition, Elegant, Relax, Cool y Emotion, así como en nueve colores distintos.
Da comienzo con ello a la comercialización de un coche que está destinado a convertirse en uno de los modelos más vendidos de su historia, si no el que más.
Para asegurarse de que, efectivamente, cumple con su objetivo, Lexus ha tomado como base una contrastada plataforma que ya da sustento a un híbrido similar dentro de su consorcio y que se ha convertido en todo un éxito: el Toyota Yaris Cross. De hecho, el LBX se articula exactamente en torno al mismo concepto que el Toyota, el de un compacto B-SUV híbrido, sólo que ejecutado de acuerdo con la visión de una marca de corte prémium.
Ambos usan el mismo esquema híbrido, compueso por un motor de 1,5 litros de capacidad y tres cilindros, pero el LBX es ligeramente más potente que el Yaris Cross, ya que llega a los 136 CV por los 116 del segundo.
Como principal argumento de ventas no sólo conforme al modelo en el que se basa, sino con respecto a toda su categoría, el LBX tendrá en su interior una de sus mayores bazas. Y es que, a pesar de lo pequeño que es, Lexus promete haber construido su habitáculo y puesto de conducción con la misma atención al detalle y calidad que sus hermanos mayores de gama.
Falta todavía por saber un aspecto determinante de cara al desempeño comercial del LBX: su precio. Probablemente, hasta finales de año no podamos saberlo con exactitud, pero por el resto de modelos que tanto Toyota como Lexus tienen a la venta, se prevé que el LBX se ponga a la venta con una versión de acceso situada entre los 30.000 y 33.000 euros, previsiblemente, tal vez un poco más. Un precio inferior a este sería toda una sorpresa.