Los scooters eléctricos se está erigiendo como una de las mejores alternativas para rodar por el centro de las ciudades en las que las limitaciones a los motores térmicos puros empieza a ser un problema. Dentro de este panorama, los modelos equivalentes a 125 destacan por ofrecer una potencia suficiente y una autonomía holgada para completar el uso semanal (o al menos de varios días) sin necesitar acudir a un enchufe. Entre los modelos más recomendables de este tipo, sin duda ninguna, se encuentra el modelo que nos ocupa hoy.
Se trata del Ecooter E2 Max, un modelo que en Híbridos y Eléctricos ya hemos podido probar (aquí la prueba), pero que ahora gana una especificación Sport en la que cuenta con un diseño ligeramente distinto al modelo que ha pasado por nuestras manos, así como una potencia significativamente superior.
Ecooter es un de los fabricantes de scooters eléctricos de más avanza tecnología, y la prueba está no sólo en el E2 Max, sino también en el E5 (cuya prueba también se puede leer en Híbridos y Eléctricos). Dentro de la gama de la marca, no obstante, el E2 ocupa una posición más lógica y racional que su hermano mayor, que encarna un papel de modelo halo muy tecnológico y mucho más potente, aunque se sigue considerando un 125.
El E2 Max Sport se diferencia del E2 Max convencional, principalmente, por un manillar de estructura desnuda en el que una pequeña pantalla oscura cubre el cuadro de mandos digital. Más allá de ello no se aprecian diferencias entre ambas versiones.
Técnicamente ambos modelos se consideran equivalentes a 125 ya que ambos rinden 4 kW de potencia, pero ciertas mejoras en la parte ciclo de la E2 Max Sport, así como una batería de nueva factura, se encargan de mejorar las prestaciones. Destaca un nuevo amortiguador trasero regulable en precarga fabricado por FastAce, al que acompaña un nuevo muelle del mismo fabricante. En lo relativo a batería, está compueta por celdas de tipo 21700 y están fabricadas por LG Chem.
Se pueden elegir dos baterías distintas. La que trae de serie tiene 3,4 kWh de capacidad, lo que le valdrá para, según la marca, alcanzar una autonomía de hasta 135 kilómetros (65 en modo Sport). De manera opcional (por 970 euros más) existe la opción de aumentar la capacidad hasta los 4,7 kWh con los que puede llegar hasta 148 kilómetros teóricos. En nuestra prueba de autonomía la E2 Max recorrió más de 120 kilómetros en ámbito urbano, por lo que las cifras que anuncia la marca son cercanas a las reales.
La Ecooter E2 Max Sport tiene un precio en España de 3.999 euros, a lo que se pueden descontar las ayudas del Plan Moves III para acabar con un desembolso de hasta 2.899 euros.