La investigación sobre los precios de las baterías de 2023 realizada por BloombergNEF trata de responder a esta pregunta, analizando el precio de las materias primas y los obstáculos relacionados con la ubicación de la producción.
España, Canadá, Australia, Tailandia y Hungría son los últimos en superar un umbral que los expertos consideran fundamental para el objetivo de la adopción total de los coches eléctricos. Así se refleja en un informe de Bloomberg.
Según el último informe publicado por Bloomberg, el coche eléctrico más eficiente que hay a la venta es también uno de los más exclusivos y rápidos, y no es ni el Tesla Model S ni el Tesla Model 3.
Como cada año, desde BNEF, publican su informe EVO donde detallan el estado del mercado actual de coches eléctricos y en qué se podría mejorar de cara a una implementación completa para el año 2050, donde se espera alcanzar el “Net Zero”.
BloombergNEF informa que, por primera vez en la historia, el precio de las baterías ha descendido por debajo de los 100 dólares/kWh aunque, por ahora, solo se trata de las baterías para los autobuses eléctricos chinos.
Según un informe de BlombergNEF, el esfuerzo legislativo y el trabajo de los fabricantes convertirán el mercado europeo en el motor de la electrificación del automóvil por delante del chino, que pierde fuelle por la reducción de los subsidios.
La reducción de la demanda mundial de petróleo, provocada por la electrificación de la industria automotriz, está causada en su mayor parte por los autobuses eléctricos que circulan por las ciudades chinas.
Las baterías de litio han mejorado sustancialmente su rentabilidad en un 35% desde 2018, situándose actualmente en los 187 $/MWh, lo que presagia un descenso en el precio de los vehículos eléctricos y los sistemas estacionarios de almacenamiento de energía.
La adopción mayoritaria de vehículos eléctricos exige la implementación de una infraestructura de recarga funcional y extendida a nivel mundial, que ofrezca a los usuarios una experiencia de viaje sencilla y sin problemas.
Un reciente estudio energético revela que el coche eléctrico siempre es más limpio que los que usan motores de combustión, independientemente del origen que tenga la electricidad.
Según un nuevo informe de Bloomberg New Energy Finance, el precio de las baterías descenderá un 52% en 2030 y se alcanzará una producción de casi 1 TWh en 2040.
La reducción que Tesla ha logrado en el uso de cobalto en sus baterías le otorga una ventaja competitiva respecto al resto de los fabricantes, ya que podrá utilizar esta rebaja de coste en la mejora de otras características de sus coches eléctricos.
En el año 2030, las ventas globales de autobuses eléctricos apuntan al 84% de cuota de mercado, frente al 28% que se pronostica para los turismos, y desde el año 2019, el autobús eléctrico será la opción más rentable.