La empresa israelí se ha asociado con EAVX de JB Poindexter y Morgan Olson para realizar demostraciones en vivo y recibir las evaluaciones de los clientes de una nueva furgoneta eléctrica de reparto montada sobre su plataforma modular.
REE Automotive implementará en su planta de producción de Coventry líneas de ensamblaje dotadas de robots que estarán permanentemente conectados a la nube para fabricar la plataforma eléctrica modular P7 destinada a camiones y autobuses eléctricos.
Dotado con un sistema by-wire, sin conexiones mecánicas entre componentes, la plataforma modular P7, que ahora está siendo puesta a prueba, ha sido desarrollada para montar sobre ella cualquier tipo de autobús o camión eléctrico.
La puesta en marcha de la empresa israelí REE, creadoras de la innovadora plataforma y las unidades de esquina con motores eléctricos construirá una planta de fabricación en Reino Unido que se apoyará en el centro de desarrollo de Warwickshire.
El REE Leopard es un vehículo eléctrico de reparto para última milla totalmente autónomo, construido sobre la plataforma modular eléctrica de REE, que incorpora los motores, la dirección y la suspensión en las ruedas.
REE Automotive anuncia una colaboración con American Axle & Manufacturing (AAM) para desarrollar un nuevo sistema de propulsión eléctrica que se incorporará a las unidades REECorner de su plataforma eléctrica modular.
La plataforma eléctrica modular REEboard está formada por una batería estructural que une cuatro unidades de esquina REECorner que contienen en su interior el motor eléctrico, el freno, la dirección y la suspensión controlados por un sistema por cable y dotados de inteligencia artificial.
Las tres plataformas eléctricas que REE ha presentado en este vídeo, representan un vehículo de reparto, un minibús o una furgoneta de transporte basadas en esta tecnología que coloca en las ruedas el motor, los frenos, la suspensión y la electrónica.