¿Eres fan absoluto de Star Wars? Lo seas o no, debes ser admirar, al menos, al padre de nuestro protagonista en el día de hoy. Un aficionado a una de las sagas más destacadas en la historia del cine ha creado una moto deslizadora, también denominada speeder, igualita a las que vemos en la saga espacial. Si hubiera que dar un premio al mejor disfraz en la próxima convención del Comic-Con, este debería ir directamente a este niño.
Así funciona esta increíble moto deslizadora de Star Wars a partir de una bicicleta
Aprovechando que el próximo gran certamen internacional del cómic está a la vuelta de la esquina, un padre ha decidido hacer su propia interpretación de este medio de transporte de ficción a partir de una bicicleta eléctrica.
Valiéndose de materiales 'de andar por casa' ha conseguido crear el medio de transporte más interesante que puede hacer un padre a un hijo. Echando un rápido vistazo a las imágenes que se pueden ver a continuación, se puede observar claramente cómo hay una serie de cajas de cartón que han sido pegadas para dar volumen al conjunto del vehículo. Tras ello, se ha agregado un conjunto de espejos reflectantes que guardan el secreto de este medio de transporte 'volador'. Gracias al reflejo, parece que la moto deslizadora esté levitando.
El proyecto culmina con la adición de una capa propia de Star Wars, haciendo que el hijo se sienta como si se tratase de un auténtico Jedi. Para poder configurar todo el disfraz, el creador ha tenido que desembolsar únicamente 40 euros, por lo que prácticamente cualquiera podría copiar este modelo en casa. El engaño relacionado con la levitación ha sido extraído, directamente, de las propias películas de Star Wars. Simplemente con agregar un material que ofrezca efecto espejo puede dar la sensación de estar en el aire.
El resto de la decoración está hecho a mano, haciendo que esta parte sea, quizás, la más laboriosa del conjunto. Sea como fuere, tiempo y dedicación es lo que se necesita para crear uno de los disfraces más interesantes que se pueden hacer si se es aficionado a esta saga. Debajo de la carrocería creada de forma casera hay una pequeña bicicleta eléctrica, la cual ofrece la autonomía suficiente para que no resulte necesario pedalear de forma continua.
El speeder o moto deslizadora se puede hacer en casa, pero esta unidad en particular tiene un nivel de acabados muy completo. Eso sí, apenas llevará una inversión que consta de cartón, pintura, cinta adhesiva y una serie de espejos para cubrir la parte inferior de la estructura.