Con tanta oferta disponible en el mercado de los vehículos híbridos, casi es un obligado repasar de vez en cuando algunos de los modelos más interesantes, como ocurre con el Citroën C5 Aircross, que tiene una práctica y eficiente versión PHEV. De hecho, es la variante tope de gama y, además de por potencia, también destaca en el catálogo por consumo.
El automóvil híbrido enchufable de Stellantis ya espera una nueva generación revolucionaria para el año 2025, pero hasta que eso ocurra, de momento está a la venta el restyling que se lanzó el año pasado, y en el que precisamente destaca la opción híbrida de tipo enchufable de la que hablamos.
Un C-SUV híbrido a tener en cuenta
El C5 Aircross de Citroën mide 4,5 metros de largo, y en la parte trasera anuncia un maletero de 460 litros, algo inferior al resto de versiones, pero en todo caso un volumen de carga muy decente y práctico para el SUV del segmento C con cinco plazas.
El interior del este PHEV ya se benefició en su momento con la actualización de la pantalla del sistema de infoentretenimiento de nueva factura, que creció hasta las 10 pulgadas, además de mantener el generoso cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas.
Si repasamos el catálogo del Citroën C5 Aircross, nos encontramos con que había disponibles tres opciones híbridas enchufables a elegir. Una de 180 CV ofertada en los acabados Plus y Max, y otra de 225 CV, que llegó después, únicamente a escoger en la terminación más alta.
Pues bien, ahora mismo el configurador sólo deja seleccionar la más potente, que además es también la mejor en todos los sentidos. Y es que incorpora un paquete de baterías más grande que en la otra y mejorado en cuanto a su contenido, pasando a tener 14,2 kWh (frente a los 13,2 kWh de la otra).
De ese modo, es capaz de homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de 64 kilómetros, cuando en las otras variantes venía anunciando 54 kilómetros por recarga del paquete.
Con esta mejora en las cualidades del automóvil, consigue convencer con un consumo de gasolina de 1,4 litros a los 100 kilómetros, siempre hablando de protocolo WLTP. Una mejora importante en cuanto a eficiencia, pues la otra opción que hemos mencionado (la de 180 CV), en el mejor de los casos homologa un consumo de 1,7 litros por cada 100 kilómetros.
Precio del Citroën C5 Aircross híbrido enchufable
Ya pasando al precio del Citroën C5 Aircross híbrido enchufable, cabe decir que el hecho de que estemos hablando de la versión más capaz y con mayores capacidades cero emisiones, también hace que sea la que mayor coste tiene.
La tarifa final marca 46.014 euros, un precio al que se le pueden aplicar los 5.000 euros en concepto de Plan Moves III, para los que todavía hay fondos, así como la deducción de IRPF que admite el estado español.