Argon 18 tiene dos bicicletas eléctricas bien en formato de carretera o de gravel, basando ambas en un mismo cuadro que, como suele ser habitual en la firma canadiense, ofrece un nivel de acabados digno de una marca de fabricación artesanal.
Las Subito E-Gravel y Subito E-Road son los dos modelos en cuestión: sus cuadros se han realizado en fibra de carbono y poseen mucha tecnología a cuestas que, sobre todo, imprimen una combinación de rigidez y comodidad (gracias a la Topological Compliance System) poco usual y muy de agradecer en monturas en las que, además de ser reactivas, requieren mucha comodidad, en especial en el modelo de gravel.
Para que casi no parezcan bicicletas eléctricas, se ha contado con la inestimable colaboración del motor Mahle X35 (40 Nm) que, gracias a su ubicación (en el buje de la rueda trasera) hace que el cuadro sea prácticamente calcado al de las creaciones más deportivas de Argon 18. Además, el hecho de instalar una batería poco capaz, como es la Mahle de 250 Wh, hace que el tubo diagonal sea poco prominente, disimulando su condición de eBike.
Hasta aquí las similitudes. Cada bicicleta tiene sus especificaciones para poder destacar en el ambiente para el que se ha ideado. La E-Gravel incorpora un set de ruedas de enfoque muy off-road, al decantarse por un diámetro de 650b, que instala unos neumáticos muy capaces (650x47) que permiten una gran filtración de las irregularidades.
En cuanto a la E-Road, el conjunto de ruedas cambia por unas de 700, instalando unos asfálticos neumáticos de 700x30. Eso sí, al ser el mismo cuadro que el de la gravel, se pueden montar neumáticos de hasta 42 mm de anchura.
Otro aspecto diferenciador es el tipo de transmisiones que se instala en cada bicicleta: evidentemente, según los acabados de cada una se opta por un tipo de transmisión, pero siempre monoplato en el caso del modelo E-Gravel y de doble plato en el E-Road.
Por último, destacar que los componentes instalados son de gran nivel, confeccionando dos versiones en el caso de la E-Gravel (idénticas en todo excepto en las transmisiones, instalando o una Shimano GRX RX812 o una Sram Rival1) y hasta tres en el caso de la E-Road, con transmisiones de Shimano (la Ultegra y la 105) o de Sram (Rival 22). Curiosamente, las electrónicas no entran dentro de los planes de Argon 18.