Esta bicicleta eléctrica es la eMTB más barata de esta marca española, con batería Sanyo, carbono y suspensión integral

Utiliza un potente motor central de 160 Nm y neumáticos Michelin, entre otros componentes de calidad para rendir de forma óptima en exigentes terrenos off-road.

La primera Mountain Wolf llegó en el año 2009.
La primera Mountain Wolf llegó en el año 2009.
21/08/2024 07:30
Actualizado a 21/08/2024 07:30

Corría el año 2009 cuando nació la bicicleta eléctrica Mountain Wolf, considerada la primera eMTB española, y el tiempo ha conseguido que se convierta en una de las mejores opciones del sector, tras una evolución constante y la unión de varios negocios en lo que ahora conocemos como Bewatt, empresa especializada en formas de movilidad para los más aventureros.

La Mountain Wolf mantiene la esencia de antaño, pues es una ebike todoterreno robusta, con un cuadro de fibra de carbono que mantiene a raya el peso del conjunto, que es de 28,9 kilos.

Una ebike para los más exigentes, a precio ajustado

Utiliza un cuadro de fibra de carbono.
Utiliza un cuadro de fibra de carbono.

Una marca en la báscula que se ha ajustado todo lo posible, en vista de lo que ofrece esta bicicleta eléctrica con doble suspensión, que en la parte delantera monta una horquilla RockShox Solo Air con 160 milímetros de recorrido y ajuste en compresión, mientras que en la trasera recurre a un amortiguador RockShox Deluxe Ultimate RCT.

Un completo equipamiento todoterreno, al que podemos sumar también unas ruedas de 29 pulgadas con cubiertas Michelin E-Wild (que admiten la tecnología sin cámara tubeless), un cambio Box Two con nueve velocidades, y un sistema de frenos Sram G2 R con cuatro pistones y discos hidráulicos Galfer de 203 milímetros tanto delante como atrás, además de con 2 milímetros de espesor.

Para el apoyo eléctrico, la Mountain Wolf equipa un potente motor Bafang M620 en la zona del eje del pedalier, con una potencia nominal de 250 watios y la posibilidad de rendir un par máximo de 160 Nm. La asistencia eléctrica dependerá del nivel escogido, de entre los 5 disponibles desde el selector que hay junto a la pantalla LCD situada en la parte izquierda del manillar.

Como en cualquier ebike que se ampara en la normativa europea de las bicicletas pedelec, el apoyo llega como acompañamiento a la fuerza ejercida sobre los pedales, y se corta cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros, información que también podemos leer en la citada pantalla.

Precio de la Bewatt Mountain Wolf

La horquilla delantera ofrece un recorrido de 160 milímetros.
La horquilla delantera ofrece un recorrido de 160 milímetros.

La autonomía que se puede lograr con la ayuda del motor depende de una batería de iones de litio que fabrica Bewatt, con celdas Sanyo, y que trabaja a 48 voltios y ofrece una capacidad de 1.200 watios por hora. Uno de los paquetes de baterías estrella que fabrica la empresa gracias a sus 14 años de trayectoria, y que aseguran un ciclo vital de 5 a 6 años, o un total de 1.200 ciclos de carga y descarga.

En cuanto al precio, de la Mountain Wolf de Bewatt podemos decir que es la más barata del catálogo eMTB del fabricante español, pues en la web oficial está marcada en 5.990 euros en cualquier de sus tallas.

Un modelo bien ajustado en precio, teniendo en cuenta todo lo que incorpora, y a sabiendas de que el modelo tope de gama (Mountain Wolf Elite) tiene un coste de 10.490 euros.