Sí, hablamos de bicicletas eléctricas, de transmisiones de accionamiento electrónico, de tijas telescópicas que actuan mediante la electricidad... ¡pero nunca habíamos visto unas gafas que cambiaran de tonalidad gracias a ser electrónicas!
Sí, las gafas Out OF Bot 2, diseñadas específicamente para el ciclismo (existen modelos para esquiar, para caminar o para el día a día), poseen una lente electrónica, con un rendimiento fotocromático instantáneo y... sin pilas.
Estas lentes reponden a la tecnología aplicada en ellas llamada IRID® y que, gracias a una película especial de cristal líquido alimentada por una pequeña célula solar (se recargan con la luz ambiente) controlada por la electrónica, cambian de tonalidad en solo 0,09 segundos, más de 100 veces más rápido que las lentes fotocromáticas normales (tanto para oscurecerse como para aclararse).
Por lo demás, poseen una montura totalmente cerrada y dos opciones de patillas: unas llamadas Classic, con una pequeña curvatura para adaptarse al contorno de la cabeza y las denominadas Adapta, que son más rectas pero poseen una terminación en silicona que nos permite adaptarlas a nuestra cabeza según queramos.
El precio, a la altura de la tecnología aplicada: 349 € (Classic) y 359 € (Adapta). Más información en: Out Of Bot 2.