Michelin lanza el neumático City Street para mejorar la experiencia urbana en e-bikes

Está desarrollado para mejorar el agarre y pensando en la experiencia de uso general en ciudad.

Cuenta con las mejores tecnologías del fabricante.
Cuenta con las mejores tecnologías del fabricante.
28/04/2024 08:00
Actualizado a 28/04/2024 08:00

En un momento en el que las bicicletas eléctricas están teniendo cada vez mejor acogida, cobra importancia que se desarrollen neumáticos específicos para estos vehículos de dos ruedas, en cualquiera de sus segmentos.

Y como la ciudad es uno de los territorios al que se enfrentan muchos usuarios de e-bikes en el día a día, Michelin ha lanzado una nueva goma que mejora en todo la experiencia de circulación urbana.

Un nuevo neumático de bici pensado para la ciudad

Lo ha llamado Michelin City Street, y tiene nuevas o mejoradas soluciones en cuanto a agarre, resistencia a los pinchazos y duración.

Es el compañero ideal de las ebikes en entornos urbanos.
Es el compañero ideal de las ebikes en entornos urbanos.

Uno de los avances más importantes es que el neumático dispone de la tecnología City Shield, lo que proporciona un 98% más de resistencia en la banda de rodadura, con respecto a otros modelos que no la llevan. Lo consigue gracias a una estructura con una capa de protección doble, una para la banda de rodadura y, la otra, para la propia construcción de la goma.

De ese modo, se mitigan los desgarros por pellizcos laterales, además de los pinchazos por impacto contra los bordillos u otros obstáculos que pueda haber en el recorrido. Todo ello, con un peso un 31% inferior al que se puede esperar de una goma de este estilo y con una resistencia similar.

Para la mejora de agarre y tracción, se confía en la tecnología Magi-X, que proporciona un óptimo agarra lateral, especialmente pensado para las curvas, y, además, también garantiza una mejor frenada, incluso en superficies mojadas. En concreto, se habla de una mejora en el agarre durante la frenada del 10%.

Utiliza tecnologías para mejorar la resistencia, el agarre y la duración.
Utiliza tecnologías para mejorar la resistencia, el agarre y la duración.

Un diseño de nueva factura, con una zona de rodadura central lisa, asegura que el neumático Michelin City Street tenga una duración acorde a la esperada, a la vez que utiliza huellas en forma de V a los lados, que permiten un mayor agarre.

La marca habla de una duración un 150% mayor, al hacer la comparación con el modelo Michelin Protek Max.

Se podría pensar que es un neumático únicamente válido para bicicletas urbanas, pero lo cierto es que se ofrece en los diámetros de 26, 27,5 y 29 pulgadas, con hasta cinco anchuras distintas, por lo que se puede acoplar a distintos segmentos de e-bikes, también de categoría eMTB o mountain bikes eléctricas.