Gracias al avanzado sistema motriz Fazua Ride 60 (motor de 60 Nm y batería de 430 Wh) que declara un peso total de solamente 4,2 kg, la Pivot Shuttle SL puede alardear de tener uno de los pesos más bajos de su categoría: y es que los 16,44 kg bien podrían ser los mismos que arroja una bicicleta sin motor de categorías como el Allmountain o el Enduro.
Diríamos que la Shuttle SL podría ser una bicicleta eléctrica multidisciplinar por su configuración y peso, aunque, siendo sinceros, creemos que está más cerca del Trail que de categorías más radicales como el Enduro: los recorridos de suspensión son de 150 mm en la rueda delantera y de 132 en la trasera. Y, gracias a que el esquema de suspensión trasero recurre a un sistema flotante, esos 132 mm de recorrido seguro que cunden mucho más de lo que parece.
La geometría deja a las claras una cosa: esta bicicleta eléctrica de montaña tiene unas dimensiones no mucho mayores a las de una bicicleta sin motor, como podemos ver en su distancia entre ejes que se queda en 1.222 mm (talla M). Un pequeño chip en el esquema de suspensión permite cambiar ciertas cotas de la geometría (ángulo de dirección, de sillín o distancia entre ejes) para personalizar el comportamiento según nuestras preferencias. Las ruedas, por su parte, son ambas de 29’’ de diámetro.
Retomando el conjunto motriz, decir que el Fazua Ride 60 es la última evolución lanzada por el fabricante alemán, con unas prestaciones mayores a lo conocido en Fazua (el par sube a 60 Nm y los picos de potencia llegan a los 450 w). La batería, Fazua también, ofrece 436 Wh de capacidad y no existe la opción de un Range Extender. En su lugar, los ingenieros inciden en que el Ride 60 es un motor muy eficiente (fueron los precursores del funcionamiento poco intrusivo de los motores ‘light’) por lo que la batería será más que suficiente para el enfoque de la Shuttle SL.
La Shuttle SL se ofrece en diferentes acabados que instalan componentes más o menos exclusivos (lógicamente) en función del rango económico en el que se mueva, partiendo de transmisiones Shimano XT, pasando por las X0 de Sram y llegando a la más exclusiva XTR de Shimano. En cuanto a las suspensiones pues pasa parecido, ya que se pueden montar componentes Fox pero en diferentes terminaciones: o bien las más económicas Performance o las más exclusivas Factory. Los precios, dentro del halo de exclusividad de la marca norteamericana, van desde 9.499 € del modelo más económico XT hasta los 12.999 € del World Cup XTR.