BMC es una marca suiza que tiene por costumbre dotar de mucha calidad a sus creaciones, y la nueva 257 AMP no es una excepción. Esta bicicleta eléctrica posee un gran estilo, siempre bien mezclado con un alto componente tecnológico que le imprime una sensación de exclusividad mayor que la de sus competidoras. Y eso que el cuadro es en aluminio (Premiun de BMC) y no en fibra de carbono.
La nueva 257 AMP se oferta con dos opciones de cuadro: uno de barra alta y otro denominado ST que coloca la barra en una posición intermedia para permitir subir y bajar de ella con suma facilidad.
La integración del conjunto motor-batería es absoluta: el motor Bosch Performance Line CX (85 Nm de par motor) queda muy recogido y la batería, una PowerTube 625 Wh de la misma firma alemana solamente es perceptible por haber mantenido la tapa que la cubre en un color negro que, a nuestro modo de ver, desentona un poco con la cuidada estética de esta bicicleta.
Para estar bien informado, se ha dispuesto de una de las más completas pantallas de información que posee Bosch: la Kiox 300 posee multitud de datos, tanto para informarnos sobre lo relevante del motor y de la batería como de nuestras rutas.
Este ciclocomputador se instala sobre el manillar y aquí reside una de las características más destacables de la 257 AMP: la potencia donde se ancla el manillar es la ICS MTT de BMC, un componente diseñado en un principio para ser instalado en las bicicletas gravel de la firma suiza y que posee una pequeña suspensión (se llega a desplazar verticalmente hasta 20 mm) que ofrece una gran filtración de las irregularidades que provienen de la rueda delantera.
El resto de la bicicleta es más convencional, con un equipamiento muy cuidado, con guardabarros, luces, pata de cabra…
Dos son los acabados disponibles (además de los dos diseños de cuadro que ya hemos comentado) que se diferencian básicamente por la transmisión elegida: el acabado AL One (4.999 €) posee una de buje interno (Shimano Alfine de 8 velocidades) que transmite la potencia a la rueda mediante una correa dentada Belt Gates 113 CDX de carbono que no necesita mantenimiento, algo ideal para no mancharse de grasa la ropa en un uso urbano.
El otro acabado, el AL Two (4.699 €) cambia la transmisión de buje por una convencional con desviador trasero (Shimano Deore de 12 velocidades) que, sin embargo, posee un abanico muy amplio de relaciones para afrontar desniveles importantes y también poder rodar con solvencia por terrenos más llanos.
Ficha técnica BMC 257 AMP
- Cuadro: Aluminio Premium de BMC.
- Motor: Bosch Performance Line CX (85 Nm).
- Batería: Bosch PowerTube de 625 Wh.
- Transmisión: Shimano Alfine 8 con correa Gates 113 CDX (modelo AL One) o Shimano Deore de 12 v (modelo AL Two).
- Frenos: Tektro HD-EU818.
- Ruedas: SR500 de aluminio.
- Neumáticos: Pirelli Angel GT 700x37.
- Manillar: BMC LSB 01 sobre potencia ICS MTT de BMC.
- Equipamiento: Guardabarros, porta alforjas, pata de cabra, set de luces Leyzene, pantalla Kiox 300.