El Automotive Intelligence Center (AIC) o Centro Europeo de la Automoción se acaba de convertir en empresa aliada del AMBE, con el objetivo potenciar soluciones de movilidad a través de la cooperación, aprovechando la experiencia y la red de la asociación para beneficiar a ambas organizaciones y al sector en general.
Las sinergias que se pueden generar entre ambas organizaciones ofrecen la posibilidad de avanzar en soluciones de movilidad, algo que destacan desde la propia AIC. “Se espera que esta colaboración beneficie a ambos agentes al proporcionar acceso a la extensa red y experiencia de AMBE en el sector de la movilidad, fomentar el intercambio de conocimientos y facilitar iniciativas conjuntas que impulsen la innovación y la competitividad”, comenta Borja Arenaza, Business Developer de AIC.
Esta sinergia ayudará a las empresas que están asociadas a AMBE a aprovechar los recursos y servicios que ofrece AIC para mejorar su posicionamiento en el mercado de la movilidad: por ejemplo, gracias a los programas de innovación de AIC. Y también porque van a poder participar en proyectos colaborativos de todo tipo e iniciativas de investigación, así como beneficiarse de oportunidades de networking con otros actores de la industria y obtener información sobre tendencias emergentes que dan forma al futuro de la movilidad.
Y es que el sector de la movilidad actualmente se enfrenta a diversos desafíos: preocupación por el medio ambiente, problemas de seguridad y la necesidad de una mayor eficiencia y accesibilidad. “Al compartir mejores prácticas e implementar soluciones integradas, los distintos agentes pueden promover la sostenibilidad, mejorar la experiencia del usuario y crear sistemas de movilidad más seguros e inclusivos. La cooperación también permite la combinación de recursos y experiencia para abordar desafíos complejos de manera más efectiva y promover la innovación colectiva y el progreso en la industria de la movilidad”, prosigue el responsable de AIC, Borja Arenaza.
Dentro de los planes del Centro Europeo de la Automoción está el expandir aún más su papel como un centro de innovación en el sector de la movilidad: áreas de inteligencia competitiva, formación, investigación o nuevos negocios. Y, referente a la bicicleta, el AIC tiene como objetivo acercar la realidad de la automoción a la de la bicicleta desde un punto de vista integral, promover nuevas soluciones de movilidad sostenibles o desarrollar talento para promover el uso de la bicicleta en áreas congestionadas.
En definitiva, en los últimos tiempos podemos advertir un papel más relevante de la bicicleta en la movilidad sostenible (en especial en la urbana) donde las bicicletas eléctricas tienen ya mismo un papel fundamental.