Una marca francesa está poniendo contra las cuerdas a Toyota, especialmente en el segmento que ocupa el modelo híbrido C-HR. Ahí, el SUV con tecnología HEV más comercializado en España ya tiene un rival fuerte, más potente, con un maletero mayor y dispuesto a romper con la tedencia tan positiva del japonés.
Y es que Renault no está dispuesto a ponérselo fácil a nadie en los próximos meses y mucho menos a su enemigo directo. A la bajada de precio del Renault Arkana de hace unas semanas, se ha añadido otra nueva rebaja que deja todavía más barato al SUV francés.
Si ya entonces era más económico que el C-HR, ahora lo es en mayor medida y eso que el Arkana, en realidad, está un paso por encima del modelo de Toyota. Hablamos de una medida de 4,56 metros de largo para el Renault, frente a los 4,36 metros de la apuesta nipona.
Además, el maletero de nuestro protagonista homologa 480 litros de maletero, que son cerca de 100 litros más que los anunciados por el SUV japonés. Por si no fuera poco, el Arkana también es más potente, gracias a un esquema mecánico híbrido no enchufable que rinde 145 CV, frente a los 140 CV del C-HR en su versión de acceso, que es la que compite de manera más justa en este caso.
Ser más grande y más potente que el Toyota, no impide que el Arkana copie los consumos de combustible de su rival, pues marca 4,7 litros por cada 100 kilómetros, una cifra realmente baja dado el lugar que ocupa en la gama.
Y es que, además, el precio del Renault está ahora más bajo, pues se puede adquirir desde 29.070 euros en su variante de acceso, frente a los 31.750 euros que, como mínimo, hay que desembolsar ahora mismo para llevarse a casa un Toyota C-HR.
Lamentablemente para el fabricante japonés, no es el único problema que va a tener este año, puesto que Renault ya ha anunciado el lanzamiento de su Rafale E-Tech Hybrid en España, de 4,71 metros de largo. Pero es que el C-HR se va a encontrar con un problema que lo ataca directamente, pues hay indicios de que va a llegar un nuevo rival ajustado a sus medidas y mucho más barato.
No tiene nombre oficial de momento, pero se espera su llegada este mismo año y se situaría en el catálogo exactamente entre los modelos Renault Captur y Arkana. La lógica dice que su precio rondará los 25.000 euros, lo que haría mucho daño a Toyota en el segmento.
A Renault también le estamos viendo hacer los deberes con otros modelos, como con el Renault Austral E-Tech, que también ha reducido su precio a 35.815 euros para colocarse a medio camino entre el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.