Tesla lo ha vuelto a hacer. La marca de Elon Musk ha vuelto a superarse a sí misma, presentando unos números de producción y entregas de vehículos por encima de lo imaginable hace tan sólo unos años. A principios de la pasada semana, desde Wall Street Journal adelantaban que lo más probable era que la compañía tuviese unas entregas de alrededor de 448.000 unidades, lo que ya le habría servido para crear un nuevo récord. Sin embargo, esta cifra ha sido ampliamente sobrepasada.
En cuanto al número de entregas de vehículos, Tesla ha cumplido el segundo trimestre de 2023 con un total de 466.140 coches eléctricos. Este total está dividido en 19.225 unidades repartidas entre los Model S y Model X, los modelos más elitistas de la firma, y nada más y nada menos que 446.915 para los modelos más accesibles, Model 3 y Model Y. Con estos números, la compañía ha superado su anterior récord establecido en 422.000 coches durante el primer trimestre de 2023.
Sobre las cifras de producción, Tesla tampoco se ha quedado corta, ya que el segundo trimestre se ha saldado con un total de 479.700 coches eléctricos ensamblados entre sus principales gigafactorías del mundo. Nuevamente, este total se divide entre el grupo de Model S y Model X, con 19.489 unidades, y el Tesla Model 3 y Model Y, con 460.211 vehículos producidos.
Estas cifras de producción y entregas ha generado un 'sobrante' total de 13.560 unidades, de las que muchas de ellas irán a parar al catálogo de stock de la compañía, mientras que otras serán entregadas a sus respectivos propietarios ya durante el tercer trimestre. Este total de unidades no entregadas, ha sido mucho menor al total generado en otros periodos. Concretamente, apenas han sobrado 264 coches eléctricos del S y del X, mientras que del 3 y del Y son un total de 13.296 unidades.
Desde Tesla se muestran orgullosos por contar con unas cifras de producción y entregas de récord, muy por encima de lo imaginado en los últimos años. "En el segundo trimestre, producimos casi 480.000 vehículos y entregamos más de 466.000”, agregan desde la compañía.
La cúpula de la marca continúa con su propósito de entregar más de 1,8 millones de vehículos eléctricos en 2023, y alcanzar una producción total de más de 2 millones de unidades. Actualmente cuentan con unas gigafactorías que trabajan "a toda máquina" para poder generar estas cifras. En los próximos días, es más que probable que la marca presente los números concretos de unidades producidas según las distintas plantas con las que cuenta actualmente.