En apenas unos meses, Volkswagen dará a conocer todos los detalles, tanto estéticos como técnicos, de su nueva berlina eléctrica, el Volkswagen ID.7. Este modelo tiene programada su puesta de largo para el verano de 2023. Sin embargo, antes de que esto suceda, ya se puede ver qué aspecto tendrá este coche eléctrico llamado a competir con un duro rival: el Tesla Model 3.
Se trata de una imagen captada por un particular y publicada a través del medio alemán Wolfsburger Nachrichten. En ella se pueden apreciar ciertos detalles estéticos que, hasta ahora, han pasado desapercibidos en las fotos publicadas por la propia compañía.
Si bien se distinguen elementos propios comunes a los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen, el ID.7 tendrá personalidad propia en muchos otros aspectos. En primer lugar, sus pilotos traseros presentan un diseño totalmente nuevo, alejado del que presenta actualmente toda la familia ID. Por otro lado, destacan sus nuevas manetas de acceso al habitáculo, enrasadas con la carrocería, facilitando así la aerodinámica del conjunto, un factor clave para los consumos y la autonomía. Finalmente, llaman mucho la atención sus particulares 'salidas de escape' imaginarias. Es de suponer que estas formas trapezoidales que aparecen en la parte baja de la zaga desaparecerán del modelo final de producción. En la unidad de prueba fotografiada juegan un papel de camuflaje (que aquí no está presente en la carrocería) para distraer las miradas indiscretas del público y que no parezca lo que realmente es.
Además, esta mula de pruebas cuenta con ciertos elementos que han llamado poderosamente la atención de los lectores y del propio usuario que tomó la fotografía en cuestión. Principalmente, destacan los gadgets colocados en su parte trasera; uno sobre el portón del maletero, que podría ser una cámara para la vista trasera, y el segundo junto a la luneta, que probablemente es un sensor de distancia. Desde el citado medio, tampoco se atreven a asegurar qué son y qué propósito tendrán.
En las imágenes publicadas por la propia marca en las que se veía este modelo totalmente camuflado, el Volkswagen ID.7 contaba con un voladizo trasero muy escueto y una caída pronunciada del pilar C. De esta manera se diferenciará notablemente de otras berlinas de la compañía, como el Volkswagen Passat.
De la parte frontal o del habitáculo no se tienen fotos, pero se intuyen unos elementos más cercanos a los del resto de modelo de la firma, como unos faros LED muy estilizados o la ausencia total de parrilla. El interior será muy similar a lo que Volkswagen ha implementado en su gama eléctrica, que ya ha recibido un pequeño cambio con el restyling del ID.3.
El nuevo Volkswagen ID.7 estará asentado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Según se ha rumoreado en numerosas ocasiones, este podría llegar con una nueva batería de iones de litio y una autonomía cercana a los 700 km, enmarcándose así como el modelo eléctrico más avanzado dentro de la compañía alemana. En apenas unos meses saldremos de dudas.