En el sector de la bicicleta eléctrica, Scott es sinónimo de garantía y calidad. Aunque el precio medio de sus modelos suele ser alto, el fabricante suizo tiene algunas ebikes bien ajustadas en componentes y precio para acercarse a presupuestos más comedidos.
Por ejemplo, la Scott Aspect eRide 940 forma parte del apartado Sport de su gama eMTB, y es una de las más completas y económicas que puedes encontrar de la marca, en cuanto a monturas todoterreno con suspensión delantera se refiere.
Una ebike sinónimo de calidad
Utiliza un cuadro de aluminio de 29 pulgadas, así como la mencionada horquilla, que es una SR Suntour XCM 34 Coil con 120 milímetros de recorrido y que se puede bloquear desde el manillar.
El cambio es un Shimano RD-M3100 con 9 velocidades y el sistema de frenos es un Shimano BR-MT200 con discos hidráulicos de 180 milímetros tanto delante como atrás.
Por su parte, los neumáticos son unos Kenda Booster, preparados para terrenos no asfaltados y con un gran recorrido en la industria de la bicicleta eléctrica.
El motor eléctrico va situado en el eje del pedalier y es un Bosch Performance Line, que rinde hasta 85 Nm de par máximo y una potencia nominal que se limita a los 250 watios exigidos por la normativa pedelec.
Precio de la Scott Aspect eRide 940
Para alimentar al bloque eléctrico, dispone de un paquete de baterías Bosch PoweTube de 500 Wh de capacidad, de tipo extraíble, y que se encarga de asegurar el apoyo a la pedalada durante un buen número de kilómetros.
Una asistencia que, también debido a la normativa europea, debe dejar de actuar una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora. En total, el conjunto de la Scott Aspect eRide 940 pesa 25,9 kilos.
Ya pasando al precio de este modelo, tenemos que decir que es una de las más equilibradas de la categoría y de la gama Sport de Scott, pues tiene un coste de 3.260 euros en la página web oficial.