Los lanzamientos de coches eléctricos en el mundo son cada vez más numerosos, y ahora nos hacemos eco de la llegada de un modelo, el Proton e.MAS 7, que es el primero con sistema de propulsión 100% eléctrico de este fabricante de Malasia.
No tendría mayor interés una marca asiática tan 'desconocida', si no fuera porque ya han sido varias las ocasiones en las que ha intentado crecer en mercados extranjeros, y con este nuevo automóvil y una habitual y esperada política de bajo coste podría repetirse la maniobra.
Otro vehículo eléctrico con potencial
De hecho, se adentró en Reino Unido hace unos años para probar suerte, aunque terminó abandonando el mercado inglés sin demasiado éxito, y también ha pasado por Sudamérica.
Lo interesante del Proton e.MAS 7 es que es en esencia un Geely Galaxy E5, al que la firma malaya ha hecho poco más que cambiarle el emblema. Por tanto, es un vehículo con tecnología del gigante chino, que a su vez es propietario de Volvo.
Es decir, que el coche eléctrico con el que se estrena Proton en la categoría se asienta sobre la plataforma GEA de Geely, y mide 4,612 metros de largo. Un SUV que podría combatir a nivel global con modelos como el Opel Frontera eléctrico o la versión eléctrica del ZS de MG.
A nivel mecánico, el modelo cero emisiones de Proton se planta con un motor de 215 CV, y dos paquetes de baterías a elegir, de 49,5 y 60,2 kWh de capacidad. De esa manera, anuncia unas autonomías por recarga de 344 y 408 kilómetros, respectivamente.
Todas las ventajas de la tecnología de Geely
En cuanto a la potencia de recarga, la opción más capaz admite hasta 200 kW, lo que permitiría llenar las celdas entre el 30 y el 80 de la capacidad en apenas 20 minutos.
Y además estamos hablando de una tecnología de batería que va integrada en la estructura del chasis, una solución que ya hemos conocido también en el Leapmotor C10, que ya se vende en España.