No paran de presentarse coches eléctricos e híbridos enchufables en China, y lo cierto es que los fabricantes europeos y norteamericanos no están teniendo más remedio que intentar formar parte de estos lanzamientos, como ha hecho General Motors en este caso.
Y es que el Baojun Xiang Jing, el nuevo buque insignia de la marca china, es obra de la alianza estratégica entre SAIC, GM y Wuling, y se va a vender, de momento en el mercado asiático, en versión eléctrica e híbrida enchufable.
Otro electrificado chino que busca hacerse un hueco
Esta berlina de cuatro puertas mide poco más de 5 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,49 metros de alto, para una distancia entre ejes de 2,9 metros.
Estéticamente no aporta nada distinto a lo que hemos podido ver hasta ahora en propuestas como el Porsche Taycan, el Xiaomi SU7 o incluso los modelos de Tesla, que iniciaron la esencia que estamos viendo en este tipo de coches electrificados, pero el modelo de Baojun promete ser una alternativa barata.
Como decíamos, lo han presentado en dos versiones bien diferenciadas, una 100% eléctrica con 250 CV de potencia y un paquete de baterías de tipo LFP, así como una híbrida enchufable con una batería algo más pequeña pero fabricada con los mismos materiales.
Esta última, la PHEV, cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 140 CV, además del eléctrico, y puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo cero emisiones, aunque la cifra corresponde al protocolo chino CLTC, menos restrictivo que nuestro WLTP en Europa.
Queda por ver lo que es capaz de hacer el Baojun Xiang Jing en el mercado chino, y si General Motors, y en realidad la joint-venture al completo, acaba llevándolo a mercados extranjeros como Estados Unidos o incluso Europa.