Entre tanta oferta de coches híbridos, y en especial de SUV electrificados con tecnología HEV, es importante encontrar un equilibrio en las claves que hacen que los potenciales compradores acaben decidiéndose. En el caso del Kia Sportage, podemos hablar de un vehículo que lo tiene todo para ser un superventas.
El modelo de Kia todavía tiene pendiente la llegada a España de un importante restyling, pero de momento tenemos en los concesionarios un Sportage que se puede escoger con motor de gasolina puro, o en versión microhíbrida, híbrida convencional e híbrida enchufable.
Un C-SUV con las claves del éxito

Seguramente la opción más equilibrada sea la que utiliza tecnología HEV, que es la que estamos destacando en estas líneas. En todo caso, el vehículo mide 4,52 metros de largo y cuenta con un gran maletero, concretamente de 590 litros.
En el habitáculo del Kia Sportage HEV nos topamos con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, mismas dimensiones que tiene la pantalla que sirve como sistema de infoentretenimiento, y que es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.
Pasando al apartado mecánico, el SUV híbrido HEV del fabricante surcoreano dispone de un motor principal de gasolina 1.6 T-GDi con 160 CV, así como de un bloque eléctrico de 60 CV. La potencia total combinada es de 210 CV y el par máximo llega a los 350 Nm.
Además, en los dos acabados más altos (Tech y GT-line), es posible asociar al modelo la tracción total, a igualdad de potencia, aunque también es cierto que se puede hacer en algunos casos en las versiones microhíbrida e híbrida enchufable (PHEV).
Precio del Kia Sportage híbrido

Como sea, seguramente lo más interesante es el Kia Sportage HEV en su acabado de acceso Drive, pues es una propuesta realmente económica en vista de las prestaciones que ofrece, y de un gasto de gasolina que se queda en los 5,6 litros a los 100 kilómetros.
El precio más económico a pagar por este SUV híbrido es de 34.670 euros, en las condiciones antes descritas, pero si se quiere contar con tracción total habrá que pagar un mínimo de 40..470 euros, y asumir el consumo extra que implica esto.