La tercera generación del Ford Kuga se actualizó a medidos de la temporada pasada porque ya le tocaba ponerse al día, pero lo cierto es que fue un restyling muy sencillo, para seguir ofreciendo varias opciones mecánicas y las claves que han hecho que el SUV sea un éxito de ventas, aunque abandonando definitivamente las versiones diésel. Por tanto, lo que sí podemos encontrar todavía es la interesante tecnología HEV.
Es un vehículo muy práctico y versátil que mide 4,62 metros, por lo que estamos ante un todocamino mediano, que permite disfrutar de un maletero de 400 litros, un volumen carga trasero prácticamente igual que el de la variante de gasolina sin electrificar. Fruto de la renovación, nos topamos con algunos detalles a nivel diseño que han mejorado pero sin grandes cambios.
Un SUV con mucha guerra que dar

En el interior, preside un sistema de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas, además de un cuadro de instrumentos algo más pequeño frente al puesto del conductor. En cualquier caso, la tecnología SYNC4 es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.
Decíamos que el diésel ha desaparecido del catálogo del nuevo Ford Kuga, pero lo que sí se mantiene es una versión de gasolina de 150 CV, otra híbrida enchufable de 244 CV, y dos opciones híbridas convencionales de 180 o 184 CV. La más potente de estas últimas, corresponde a la asociada a la tracción total, que de hecho es la que única que va con esta opción.
Al igual que en el híbrido enchufable (PHEV), el Ford Kuga HEV (híbrido no enchufable) dispone de un motor de gasolina principal de 2,5 litros turboalimentado y con 122 CV, además de sumar otro eléctrico de 125 CV en esta versión en concreto.
Precio del Ford Kuga híbrido

Para el Kuga HEV con tracción 4x4, las potencias son de 129 y 125 CV, respectivamente, a igualdad de paquete de baterías de 1,1 kWh de capacidad. Esto hace posible que reduzca considerablemente el consumo, pues en el menos potente anuncia un gasto de gasolina de 5,3 litros a los 100 kilómetros. En todo caso, las variantes HEV disponen de la etiqueta Eco de la DGT.
En cuando al precio del Ford Kuga híbrido convencional, tenemos que hablar de una tarifa de acceso de 33.308 euros en el mejor de casos, mientras que por la tracción total habrá que pagar un extra de aproximadamente 2.000 euros.