En 2024, OMODA, el fabricante chino perteneciente al grupo Chery, socio de la marca española EBRO; dio la gran sorpresa en el mercado español con su SUV OMODA 5 -lee aquí nuestra prueba de su versión eléctrica-.
OMODA logró unas ventas de 7.791 unidades de este SUV compacto y barato de 4,37 metros. Ahora, OMODA quiere repetir éxito en España y Europa con su nuevo SUV urbano, asimismo barato: un rival directo del Dacia Duster.

El SUV urbano de OMODA se llama OMODA C3 y será un rival directo del Dacia Duster
Aunque este SUV urbano de OMODA se desvelará durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, que tendrá lugar del 21 al 30 de abril; aún no se conocen detalles oficiales del mismo. Pero ya se han filtrado dos imágenes del que será el OMODA C3.
Por lógica, se situará por debajo de su hermano mayor, el SUV compacto OMODA 5 de 4,37 metros; por lo que deberíamos esperar un SUV urbano -el segmento de ventas más importante de Europa- y barato de en torno a 4,1 o 4,2 metros de longitud.
Eso sí, si OMODA mantiene su actual y excelente relación tamaño/calidad/ precio, debería situarse como un rival directo en ventas de algunos de los mejores SUV de ese tamaño del mercado.
En concreto, hablamos del Dacia Duster, que mide 4,34 metros, pero que está a la venta desde 19.490 euros. O del Ford Puma, que mide y que se ofrece en una versión eléctrica de 168 CV y 378 km de autonomía.

Más allá del diseño de este OMODA, pariente directo de los EBRO y que, según las fotos filtradas muestra unas líneas afiladas, un techo pintado en negro y un gran nervio que recorre todo el lateral del vehículo; el OMODA C3 debería estar disponible en el mercado europeo con mecánicas térmicas, como el motor 1.6 Turbo de 147 CV que equipa, por ejemplo, el JAECOO 7, también fabricado por el Grupo SAIC. O incluso, la versión de 185 CV que ya monta el citado OMODA 5.
Junto a estas mecánicas de gasolina, es de esperar que el nuevo SUV urbano barato de OMODA también se ofrezca con mecánicas híbridas, híbridas enchufables -como el motor que entrega 340 CV en el JAECOO 7 y 347 CV en los EBRO s700 y s800- e incluso eléctricas.
Para estas últimas, debería incorporar el motor eléctrico de 204 CV del también citado OMODA 5 eléctrico y el que también llevará el próximo JAECOO 5, que se prevé llegue a España a lo largo de este 2025.

En su interior, y según las imágenes filtradas, el SUV urbano de OMODA contará con un habitáculo envolvente, dominado por una gran pantalla central multimedia orientada en vertical. A esto, y según las actuales tendencias, debería sumar una segunda pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos y un completo equipamiento, incluyendo un cargador inalámbrico para smartphones.
Con la llegada del JAECOO 5 y de este OMODA C3, además del inminente OMODA 7; las marcas parientes de EBRO completarán su gama de SUV, lo que debería suponer un incremento importante de ventas.
Eso sí, desde OMODA España señalan a Híbridosyelectricos que “no saben” cuándo podrá llegar a España este SUV barato, si bien varios medios europeos indican que el inicio de sus ventas en Europa -y, por tanto, en España- podría darse a finales de este 2025. Aunque lo más lógico es que este modelo llegue a nuestro mercado en 2026.