Subaru fue nombrada, a finales de 2024 como la marca más fiable del mundo. Y lo logró, superando entre otros, a Toyota, el primer fabricante mundial.
Algo que no le haría gracia a Toyota, máxime cuando el fabricante japonés y Subaru han compartido varios proyectos ‘gemelos’ en los últimos años: desde el coupé Toyota GT86/ GR86, que Subaru vendió como BRZ; hasta el último SUV eléctrico de Toyota, el Toyota bZX4, que Subaru comercializa como el Subaru Solterra.

El Subaru Trailseeker, otro ‘gemelo’ de un SUV eléctrico de Toyota
Esta situación podría volver a darse con el Subaru Trailseeker, el nuevo SUV de Subaru, del que la marca japonesa apenas avanzó una fotografía de únicamente su nombre hace unos días, sin ofrecer prácticamente más información.
Sin embargo, varios medios especializados como InsideEVs señalan que, con casi total probabilidad, este Subaru Trailseeker será otro modelo gemelo de un producto de Toyota; en este caso, del próximo SUV eléctrico Toyota C-HR+.
Una información que responde al hecho de que ya se sabía que ambos fabricantes japoneses estaban trabajando en el proyecto conjunto de un SUV, cuya producción arrancaría en enero de 2026. Además, la marca más fiable del mundo ya anunció en mayo de 2024 que, para 2026, tendría en el mercado hasta tres SUV eléctricos realizados en colaboración con Toyota.

Ahora, y con la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York en los próximos días; y donde la marca más fiable del mundo presentará su SUV eléctrico Trailseeker; se ha desvelado esta posibilidad, por no decir prácticamente certeza.
Y es que si con la actualización del Toyota bZ4X, se espera que Subaru haga lo mismo con el Solterra, los medios especializados señalan que el nuevo modelo de la marca más fiable del mundo, el Subaru Trailseeker será el vehículo de Subaru realizado sobre el Toyota C-HR+.
Un SUV eléctrico que, recordemos, debería llegar al mercado a finales de este año o a comienzos de 2026, con 4,5 metros de longitud, hasta 343 CV de potencia y para el que se espera una autonomía eléctrica de 600 kilómetros.