Repsol ha anunciado la incorporación de la función Autocharge, también conocida como Plug & Charge, en todos sus cargadores eléctricos a través de su servicio Waylet. Dicho de otro modo, con esta nueva funcionalidad, a partir de ahora los usuarios podrán realizar las recargas de sus coches eléctricos o híbridos enchufables de manera automática, ya que únicamente tendrán que enchufar el coche a la red y el pago se hará automático, sin necesidad de recurrir al móvil o a una tarjeta.
Para hacerlo posible, en primer lugar hay que activar Autocharge a través de la app de Waylet, al igual que es necesario registrar el vehículo desde el perfil. Después, hay que seleccionar ‘Movilidad Eléctrica’, ‘Buscar y reservar punto de recarga’, y una vez hecho este emparejamiento inicial, en la recarga solo habrá que enchufar el cargador al vehículo. Ahí, la carga se iniciaría automáticamente, y el conductor podrá visualizar la curva de recarga y obtener el recibo de la operación.

"Estamos muy contentos de introducir Autocharge en nuestro servicio de movilidad eléctrica. Esta tecnología representa un paso significativo hacia la simplificación de la carga de los vehículos eléctricos, y estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán la comodidad y eficiencia que les ofrecemos", explica Oliver Fernández, Director de Movilidad Eléctrica de Repsol.
Actualmente, Repsol cuenta con 2.270 puntos de recarga eléctrica operativos y distribuidos por todo el país, de los cuales 950 se encuentran situados en estaciones de servicio. No obstante, gracias a diferentes acuerdos, los clientes de la compañía española pueden usar 3.274 puntos de recarga adicionales, de tal modo que la red de carga aumenta hasta los 5.540 puntos de acceso públicos.